Más Información

Caen Abel "N", mano derecha de "El Guano", y 9 personas más; grupo delictivo es liderado por hermano de "El Chapo"

Agentes de la CIA en Chihuahua: ¿elementos extranjeros pueden realizar operativos en territorio nacional?; esto dice la ley

Sheinbaum: se tiene que abrir en automático investigación por estancia de hijo de Ebrard en embajada de Reino Unido; revisarán normas

Roberto Lazzeri, la apuesta en la embajada de México en EU, rumbo a revisión del TMEC; trabajó con Ramírez de la O en Hacienda

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Pemex acumula más de 3 mil derrames entre 2020 y 2025; se vertieron 42 tipos de sustancias, con diferentes niveles de riesgo y toxicidad

EU sanciona 23 personas y entidades ligadas al Cártel de Sinaloa; señala "sofisticada red de adquisición de opioides sintéticos"

Reyes españoles entregan el Premio Cervantes a Gonzalo Celorio; México y España son "más que países hermanos", dice Felipe VI

Sheinbaum: hubo "una falta" del gobierno de Chihuahua por caso de agentes de EU; estados tienen que cumplir la ley, dice

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas
Toronto. El primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó que los aranceles que Estados Unidos ha impuesto al acero, al aluminio, a los productos forestales y a los automóviles de Canadá "vulneran" los acuerdos que Ottawa ha firmado con Washington.
"Hay una serie de medidas arancelarias que Estados Unidos ha impuesto y que vulneran el acuerdo vigente: aranceles al acero, al aluminio, a los automóviles y a los productos forestales. Estas medidas no son coherentes con el acuerdo actual", declaró Carney durante una rueda de prensa.
"Esperamos poder sentarnos a negociar. Hemos mantenido intercambios sobre estas cuestiones, tanto para comprender lo que ellos, usaré su término, suelen denominar 'irritantes comerciales'", continuó.
Lee también Advierten riesgos si se descarta el enfoque trilateral del T-MEC
El primer ministro canadiense añadió que su país está listo para reiniciar detalladas negociaciones con Washington, aunque también puede esperar "si es lo que tiene que pasar".
Carney justificó la falta de progreso en las negociaciones con Washington, que están estancadas desde octubre de 2025 por decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, porque "las cosas no son normales" desde el regreso del político republicano a la Casa Blanca.
"La situación ha cambiado fundamentalmente. Lo entendemos. Por eso estamos concentrados en hacer a Canadá más fuerte, más independiente y más próspero", explicó.
Lee también Inician negociaciones TMEC en incertidumbre; EU amenaza con salir del acuerdo
El miércoles, Carney afirmó que "Estados Unidos no dicta la negociación" que los dos países están manteniendo sobre temas comerciales, incluida la revisión del T-MEC, después de que medios canadienses revelasen que Washington ha solicitado una "cuota de entrada", en forma de concesiones, para descongelar las negociaciones.
El martes, el gobernante canadiense anunció la creación de un Comité Asesor de Relaciones Económicas con EU, que incluye líderes políticos, económicos y laborales del país, para navegar su relación económica con Washington.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














