[Publicidad]
Un piloto decidió rendir homenaje a tres miembros de la Guardia Aérea Nacional de Ohio que murieron en un accidente de un avión de reabastecimiento en el oeste de Irak, en medio de la guerra con Irán.
Imágenes de Flightradar24 muestran cómo el piloto realizó, el pasado 19 de marzo, una trayectoria de vuelo con la que dibujó la silueta de un militar haciendo el saludo militar, además de tres lápidas, en Ohio, al norte de Columbus. Medios como Fox News y CBS dieron cuenta del homenaje.
Seis efectivos murieron el 12 de marzo en el accidente, cuyos detalles no están del todo claros. Entre los seis se encontraban el capitán Seth Koval, el capitán Curtis Angst y el sargento mayor Tyler Simmons, de Ohio. Los tres estaban destinados en el 121.ª Ala de Reabastecimiento Aéreo. Junto con ellos perdieron la vida otros tres militares estadounidenses: el comandante John Alex Klinner, de Auburn (Alabama); la capitana Ariana G. Savino, de Covington (Washington), y la sargento técnica Ashley B. Pruitt, de Bardstown (Kentucky).
Lee también EU e Israel evidencian tensiones en la guerra; Trump y Netanyahu difieren sobre objetivos militares
Con ellos, suman al menos 13 militares estadounidenses han perdido la vida en la guerra con Irán.
En un mensaje en Facebook, la Guardia Nacional de Ohio dijo que los tres efectivos prestaron servicio con dedicación, profesionalidad y orgullo. “Eran miembros muy apreciados de nuestro equipo y su pérdida se siente profundamente en la 121.ª y en toda la Guardia Nacional de Ohio”.
[Publicidad]
La guerra con Irán entra en su cuarta semana, con Irán amenazando con destruir infraestructuras claves en Medio Oriente tras el ultimátum del presidente estadounidense Donald Trump, quien advirtió que atacaría centrales eléctricas iraníes si no se reabre el estrecho de Ormuz en 48 horas.
El poderoso presidente del Parlamento, Mohammad Baqer Qalibaf, dijo que destruirá "irreversiblemente" las infraestructuras energéticas, de tecnología de la información y de desalinización de agua de la región. Eso advirtió, hará subir los precios del petróleo por "mucho tiempo".
[Publicidad]
El secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, señaló que el país podría tener que intensificar sus ataques a Irán para poner fin a la guerra.
En entrevista con NBC News, Bessent fue cuestionado sobre si el presidente Donald Trump va a apaciguar o intensificar la guerra. Bessent respondió: "No son cosas que se excluyan mutuamente. A veces hay que escalar para desescalar". "Este es el único lenguaje que entienden los iraníes", argumentó.
Con información de agencias.
[Publicidad]
ss
[Publicidad]
Más información

Mundo
Casa Blanca niega que Trump haya usado medicamento para adelgazar no autorizado; cuestiona reportaje sobre su salud

Metrópoli
Lanzan campaña "La Mejor Sede del Mundial Deja Limpia la Ciudad"; colocarán contenedores en Reforma y sitios de alta afluencia de aficionados

Espectáculos
Luis de Alba, “El Pirruris”, relata el accidente que lo dejó inconsciente y con golpes en el rostro

Tendencias
El nuevo "oráculo" del Mundial; Delfín “Hidalgo” predice el resultado de México vs. Chequia


Educación
Registro de Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2026: esta es la nueva fecha confirmada para inscribirse

Noticias
Metro CDMX extiende sus horarios por el México vs Chequia. ¿Qué líneas?

Negocios
¿Tienes entre 18 y 64 años? Así puedes solicitar los 9 mil pesos del Apoyo al Desempleo

Noticias
Tribunal da luz verde a Trump para reactivar deportaciones aceleradas en todo Estados Unidos







