[Publicidad]
Nueva York. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el futuro líder supremo de Irán "no durará mucho" en el cargo si no cuenta con el visto bueno de su administración, al tiempo que insistió en que las operaciones militares contra Teherán avanzan según lo previsto.
"Tendrá que obtener nuestra aprobación", declaró el mandatario en una entrevista con la cadena ABC News y añadió que "si no la obtiene, no durará mucho".
En ese sentido, el líder republicano aseguró que su objetivo es "no tener que volver atrás cada 10 años".
Lee también EN VIVO: Continúan ataques entre EU, Israel e Irán; sigue el minuto a minuto del conflicto
Trump no descartó aceptar a un sucesor vinculado al antiguo régimen de los ayatolas siempre que sea un "buen líder" y justificó la actual ofensiva militar en la supuesta intención de Irán de "apoderarse de todo Medio Oriente".
El presidente describió al país persa como un "tigre de papel" cuyas capacidades de defensa han sido neutralizadas.
[Publicidad]
Por su parte, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Abbas Aragchi, afirmó este domingo que la identidad del próximo líder supremo de su país sigue siendo una incógnita y rechazó cualquier interferencia externa en el proceso de sucesión del ayatolá Ali Jamenei, quien murió el pasado 28 de febrero, al comienzo de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.
Lee también EU advierte que zonas residenciales pueden ser objetivos en Irán; Trump culpa a Irán de ataque a escuela
En una entrevista concedida al programa 'Meet the Press' de la cadena estadounidense NBC, Araghchi salió al paso de las especulaciones tras los informes de medios iraníes que sugieren que la Asamblea de Expertos -el órgano encargado de elegir al clérigo de mayor rango- ha designado a un sucesor.
[Publicidad]
Preguntado directamente sobre si Mojtaba Jamenei, hijo del actual líder supremo, es el favorito para heredar el cargo, el jefe de la diplomacia iraní evitó dar nombres.
"Bueno, nadie lo sabe. De hecho, hay muchos rumores", señaló Aragchi, quien subrayó que la decisión final recae exclusivamente en las instituciones de la República Islámica.
Lee también Irán elige nuevo ayatola; mantienen su nombre en reserva
[Publicidad]
Aragchi también respondió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió que Washington debería tener algún grado de participación o influencia en la elección del nuevo líder supremo iraní. "No permitimos que nadie interfiera en nuestros asuntos internos. Corresponde al pueblo iraní elegir a su nuevo líder", sentenció.
[Publicidad]
Más información

Estados
Caen 28 presuntos criminales en Mazatlán, Sinaloa; les aseguran arsenal y equipo táctico

Tendencias
Todo lo que debes saber sobre el eclipse solar de agosto; descubre la hora exacta del fenómeno astronómico

Universal Deportes
América Femenil no se conforma con su goleada en el Clásico Joven; Cruz Azul pide perdón a la afición celeste

Estados
Tras cateo, hallan armas y un millón de pesos en anexo de Jalisco; cae sujeto buscado por fraude


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño







