[Publicidad]
La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota se vio obligada a retirarse de la investigación del tiroteo fatal en el que participó ICE en Minneapolis después de que el FBI tomó el control del caso, dijo el superintendente Drew Evans en un comunicado.
“La investigación ahora estaría dirigida únicamente por el FBI, y la BCA ya no tendría acceso a los materiales del caso, la evidencia de la escena o las entrevistas de investigación necesarias para completar una investigación exhaustiva e independiente”, dijo.
Se había decidido que la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) investigaría la muerte a tiros de Renee Good junto con el FBI, pero la oficina del Fiscal de los Estados Unidos luego cambió esa decisión, según Evans.
Lee también VIDEO: ICE mata a una mujer durante una redada en Minneapolis; alega que quiso atropellar a agentes

La BCA “se ha retirado a regañadientes de la investigación”, escribió Evans.
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, le dijo a CNN que es “profundamente preocupante y extremadamente decepcionante” esta postura del FBI.
[Publicidad]
“Mi pregunta es: ¿de qué tienen miedo? ¿Por qué le temen a una investigación independiente?”, preguntó Ellison.
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
Caen dos en Morelos con armas, dinero en efectivo y droga; estaban escondidos en compartimentos ocultos de vehículo

Espectáculos
¿Quién es Disclosure, el dúo de electrónica que tocó en la boda del hijo del senador Manuel Añorve?

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec reporta reparación de 397 kilómetros de vialidades; había un rezago de 15 años, asegura alcaldesa

Nación
Ernesto Ruffo seguirá en el Altiplano; su hija lo visita junto a Acosta Naranjo


Showbiz
A.B. Quintanilla y Suzette se enfrentan en una demanda millonaria

Showbiz
¿Meghan Markle contra el rey Carlos? El gesto que relacionan con el explosivo libro de Charles Spencer

Showbiz
Los Bukis vuelven a México: anuncian dos conciertos y ya hay fecha para comprar boletos

Showbiz
Kate Middleton olvida el protocolo y toma de la mano a Tom Cruise en plena alfombra roja (VIDEO)







