Más Información

PT va con el "Plan B", pero sin revocación de mandato; acompañamos a Sheinbaum y estaremos con ella hasta 2030: Alberto Anaya

"Es un narco" y "demuéstremelo"; Saúl Monreal y Lilly Telléz tienen encontronazo durante debate del "Plan B" en el Senado

¿El CJNG estará en la banca durante el Mundial 2026?; expertos en seguridad analizan el panorama tras la muerte de "El Mencho"

Ambientalistas acusan al gobierno de no atender derrame de petróleo en el Golfo de México; exigen transparencia

Sheinbaum instala comisión especial para la Ley contra el Feminicidio; acude Hugo Aguilar, ministro presidente de la Corte
Washington. Estados Unidos interceptó y confiscó un buque petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela, confirmó el presidente Donald Trump.
La acción ocurre en medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas.
"Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un gran petrolero, muy grande -el más grande jamás incautado, de hecho", dijo el mandatario estadounidense a los periodistas.
"Y están pasando otras cosas, lo verán más adelante" añadió, al inicio de una mesa redonda con empresarios y altos funcionarios.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, posteó en X un video de la incautación del petrolero.
Bondi detalló que en la operación participaron la Oficina Federal de Investigaciones, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Guardia Costera de los Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra.
Aseguró que el petrolero era "utilizado para transportar petróleo sancionado de Venezuela e Irán. Durante varios años, el petrolero ha sido sancionado por Estados Unidos debido a su participación en una red ilícita de transporte de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras".
Bondi afirmó que la incautación se realizó "de forma segura, y nuestra investigación junto con el Departamento de Seguridad Nacional para impedir el transporte de petróleo sancionado continúa".
Según CBS News, el petrolero confiscado era "Skipper", que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados en 2022 debido a sus vínculos con la Guardia Revolucionaria iraní y con la milicia chiíta Hezbolá.
La agencia Bloomberg fue la primera en reportar la noticia de la incautación. Ni la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ni el régimen de Nicolás Maduro se han pronunciado oficialmente.
La incautación podría dificultar mucho más la exportación de petróleo de Venezuela, ya que otros transportistas ahora probablemente se muestren más reacios a cargar sus cargamentos, apunta Bloomberg.
Lee también Maduro tiene los "días contados", dice Trump; no descarta una invasión terrestre a Venezuela
Estos hechos ocurren el mismo día de la ceremonia en Oslo para la entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado, quien no asistió, aunque aseguró que llegará a la capital noruega en las próximas horas
La Administración de Donald Trump ha incrementado la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar una red internacional de narcotráfico como supuesto líder del Cartel de los Soles, algo que Caracas niega tajantemente.
Desde septiembre, las Fuerzas Armadas estadounidenses han destruido más de una veintena de embarcaciones supuestamente cargadas con droga en el Caribe y en el Pacífico, matando extrajudicialmente a más de 80 tripulantes.
Lee también Negociador de Maduro dice que con "certeza" Venezuela luchará ante eventual agresión por tierra, cielo o mar
Trump ha prometido que "pronto" comenzarán los ataques dentro de territorio venezolano, mientras Maduro ha llamado a sus ciudadanos a unirse contras las amenazas estadounidenses y alistarse en milicias ciudadanas.
PDVSA, la petrolera estatal venezolana, trabaja en tareas de perforación con la estadounidense Chevron, que tiene una licencia del Departamento del Tesoro que la exime de las sanciones.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















