[Publicidad]
Berlín. El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, subrayó este domingo la necesidad de que las negociaciones de paz en Estados Unidos sean constructivas, al tiempo que lamentó que las señales reales que llegan de Rusia sean solo negativas.
“Estamos avanzando bastante rápido y nuestro equipo en Florida ha estado trabajando con la parte estadounidense. También se invitó a representantes europeos. Es importante que estas negociaciones sean constructivas, y mucho depende de que Rusia sienta la necesidad de poner fin a la guerra de verdad y que no se trate de un juego retórico o político por parte de Rusia”, escribió Zelenski en un mensaje en su cuenta de X.
En Miami (Florida) se están celebrando conversaciones entre el emisario del Kremlin, Kiril Dmítriev, y los representantes estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner sobre el plan de paz para Ucrania, después de que estos se reunieran el viernes con enviados ucranianos y europeos.
Pero, según dijo hoy el presidente ucraniano, “por desgracia, las señales reales que llegan de Rusia son solo negativas”.
“Los ataques en el frente, los crímenes de guerra rusos en las zonas fronterizas y los ataques a nuestra infraestructura no hacen más que continuar. Es necesario que el mundo no guarde silencio sobre todo esto”, dijo.
[Publicidad]
Al mismo tiempo, afirmó que existe la sensación generalizada de que, tras el trabajo que está realizando ahora el equipo diplomático ucraniano en Estados Unidos, “convendría celebrar consultas en un círculo más amplio” con los socios europeos.
Zelensky señaló que habló con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, y le informó en detalle sobre la labor diplomática de estos días.
[Publicidad]
Agradeció a Noruega su disposición a seguir ayudando, tanto en lo que respecta a la presión sobre Rusia como a la recuperación tras los ataques rusos, así como en materia de resiliencia energética.
ss
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli

Espectáculos
Fátima Bosch ratifica denuncia contra Nawat Itsaragrisil ante la FGR

Economía
Aseguradoras se alistan ante posibles daños por huracán Polo; "más de un millón de hogares cuentan con protección", afirman


Showbiz
A.B. Quintanilla y Suzette se enfrentan en una demanda millonaria

Showbiz
¿Meghan Markle contra el rey Carlos? El gesto que relacionan con el explosivo libro de Charles Spencer

Showbiz
Los Bukis vuelven a México: anuncian dos conciertos y ya hay fecha para comprar boletos

Showbiz
Kate Middleton olvida el protocolo y toma de la mano a Tom Cruise en plena alfombra roja (VIDEO)







