[Publicidad]
Toronto. El vórtice polar que se cierne sobre Norteamérica, y que está previsto llegue con toda su intensidad el viernes, empezó a provocar este jueves la bajada de las temperaturas en el oeste de Canadá, con sensaciones térmicas de -50 grados con el efecto viento.
El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió este jueves que las temperaturas en la provincia de Alberta, en el oeste del país, estaban provocando en algunas zonas un frío extremo que llegaba a los -50 grados de sensación térmica.
Las autoridades recomendaron a la población vestir con varias capas y que la más exterior sea resistente al viento a la vez que recordaban que "si es demasiado frío para estar en el exterior, también es demasiado frío para los animales de compañía".
Lee también Estados Unidos enfrenta una ola de frío glacial; tormenta invernal paraliza amplias regiones
En la provincia de Manitoba, también en el oeste, las temperaturas con el efecto viento eran de entre -40 y -45 grados centígrados, lo que puede provocar la congelación de la piel expuesta a las inclemencias "en minutos".
El Servicio Meteorológico advirtió que los conductores deberían incluir en sus vehículos provisiones de emergencia, mantas y cables para las baterías.
[Publicidad]
En la provincia de Ontario, además del frío extremo, las autoridades advirtieron que intensas precipitaciones, de hasta 10 centímetros, provocarán en la noche del jueves problemas de visibilidad en las carreteras además de que la acumulación de nieve hará difícil la circulación.
Lee también Frente frío 30 intensifica frío y lluvia este 22 de enero; prevén heladas en gran parte del país
Pero los meteorólogos avisaron de que el viernes y el sábado se podría producir una mayor bajada de las temperaturas a causa del vórtice polar situado sobre el oeste del país y que también provocará fuertes nevadas y heladas en las zonas meridionales de Estados Unidos.
[Publicidad]
En Toronto, en cuya área metropolitana viven más de 6 millones de personas y que es la cuarta ciudad más grande de Norteamérica, está previsto que en la mañana del sábado, las temperaturas con el efecto viento sean de -30 grados. En Ottawa, la capital del país, la temperatura será de -38 grados.
Pésima semana para el transporte ferroviario en España; reportan cuarto accidente, ahora en Asturias

desa
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Perez Hilton, “grave pero estable”; requerirá cirugía

Metrópoli
Detienen a sujeto por presuntas agresiones a su pareja en Iztacalco; tiene 133 presentaciones ante un juez cívico

Espectáculos
Maldita Vecindad llega a Caostica MX con "Unidad y movimiento", su videoclip inspirado en la cultura prehispánica

Metrópoli
BJ realiza campaña de prevención ante posibles casos de despojos; reforzó las acciones de vigilancia con Blindar BJ360°


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño






