[Publicidad]
El presidente estadounidense Donald Trump dijo que hay una "posibilidad real" de un acuerdo de paz para Gaza, en momentos en que negociadores de Israel y el movimiento islamista Hamas mantienen discusiones indirectas en Egipto.
En declaraciones a la prensa en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump agregó que negociadores estadounidenses están involucrados en las discusiones, que coinciden con el segundo aniversario del sangriento ataque de Hamas que el 7 de octubre de 2023 desencadenó la guerra en Gaza.
El mandatario estadounidense subrayó que su país tiene "mucho poder" y hará "todo lo posible" para que Israel y Hamas cumplan el plan de paz que él propuso en Gaza.
"Creo que hay una posibilidad de que podamos tener paz en Medio Oriente, más allá de la situación de Gaza", manifestó. "Queremos la liberación de los rehenes", señaló, en alusión a los cautivos que la organización islamista Hamas tiene en su poder desde el ataque del 7 de octubre de 2023 en Israel, del que hoy se cumplen dos años y que desató el conflicto actual.
Subrayó que enviados de Estados Unidos están en Egipto para las negociaciones que tienen lugar entre Hamas e Israel sobre el plan de paz que presentó Trump la semana pasada.
[Publicidad]
"Literalmente todos los países del mundo han apoyado el plan", afirmó Trump.
La propuesta, de 20 puntos, incluye el fin inmediato de la ofensiva israelí, la liberación de todos los rehenes a cambio de presos palestinos, el desarme de Hamas y la formación de un gobierno tecnócrata de transición en la Franja.
[Publicidad]
A largo plazo, el plan abre la puerta además a las negociaciones para la creación del Estado palestino, un punto, sin embargo, que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, ha descartado.
Con información de EFE
ss/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los 12 grupos, tras la segunda fecha

Mundo
Bill Gates revela que recibió amenazas "veladas" de Jeffrey Epstein; relata presión y cercanía
Economía
Audi México y sindicato acuerdan aumento salarial; trabajadores logran incremento de 19.5%

Estados
Magistrada deja en libertad a profesor acusado de abuso sexual en Oaxaca; afirman que sus víctimas son más de 10 adolescentes


Noticias
México vs Chequia: el Fan Fest se expande con nuevas pantallas gigantes y conciertos en CDMX

Showbiz
La foto de Antonela Roccuzzo en bikini que eclipsó el cumpleaños 39 de Lionel Messi

Noticias
Sheinbaum lanza polémica frase: ve "muy difícil" que la derecha se inserte en la presidencia

Showbiz
Kenia Os enciende las redes sociales con vestido halter de cuero y lanza indirecta a Peso Pluma







