[Publicidad]
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en territorio venezolano tras haber hundido en el mar a varias supuestas embarcaciones de traficantes de drogas.
"Sin duda ahora estamos mirando hacia la tierra porque tenemos el mar muy bien bajo control", respondió el mandatario durante una rueda de prensa en el Despacho Oval.
Asimismo, Trump confirmó, como ya había adelantado el diario The New York Times, que autorizó a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela porque, dijo, los líderes de ese país han "vaciado sus cárceles" para enviar a presos a Estados Unidos. También acusó a Caracas de traficar droga hacia territorio estadounidense.
Lee también Trump autoriza a la CIA realizar operaciones encubiertas en Venezuela, revela el New York Times
Al ser preguntado por un periodista sobre si autorizó a la CIA a "eliminar" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el estadounidense dijo que sería "ridículo" responder a esa cuestión.
"Creo que Venezuela está sintiendo presión, pero creo que muchos otros países también", apuntó.
[Publicidad]
El republicano justificó los bombardeos contra varias lanchas en el Caribe al afirmar que las interdicciones de la Guardia Costera “nunca funcionaron”.
Afirmó además que cada una de esas embarcaciones traslada drogas suficientes para que mueran miles de personas de sobredosis: "Es duro pero pierdes a tres personas (supuestos narcotraficantes) y salvas a 25 mil", declaró.
Lee también EU aplicará nueva multa de 5 mil dólares, más de 92 mil pesos, a quienes crucen ilegalmente la frontera
[Publicidad]
Según publicó The New York Times, Trump habría autorizado a la CIA a realizar operaciones en Venezuela así como en el Caribe, en un incremento de sus acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, con miras a derrocarlo.
No obstante, se desconoce aún si la agencia está ya planeando alguna acción o si están concebidas como un plan de contingencia.
Estados Unidos ha atacado durante las últimas semanas a diversas embarcaciones -que Washington asegura transportaban drogas- en costas internacionales cerca de Venezuela, operativos que han costado la vida a aproximadamente una treintena de personas.
[Publicidad]
La Administración de Trump acusa a Maduro de liderar el Cártel de los Soles, algo que el Gobierno de Caracas rechaza tajantemente y denuncia una campaña de intimidación por parte de Estados Unidos.
mgm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Rayados de Monterrey da un golpe de autoridad y frena al Inter Miami en la Leagues Cup

Estados
Caen 28 presuntos criminales en Mazatlán, Sinaloa; les aseguran arsenal y equipo táctico

Tendencias
Todo lo que debes saber sobre el eclipse solar de agosto; descubre la hora exacta del fenómeno astronómico

Universal Deportes
América Femenil no se conforma con su goleada en el Clásico Joven; Cruz Azul pide perdón a la afición celeste


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño







