[Publicidad]
Washington. El presidente estadounidense Donald Trump declaró este jueves que los líderes latinoamericanos son “astutos” al mandar a su “gente mala” a Estados Unidos, durante un desayuno en Washington.
“Recuerden que en la campaña [electoral de 2024] acostumbraba a decir que sus criminales dejaban a nuestros criminales como si fueran bebés”, comentó Trump en este evento con líderes religiosos que se celebra anualmente en la capital estadounidense.
En la audiencia se encontraba el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, al que Trump elogió previamente como un “gran tipo” que está ayudando a Estados Unidos por aceptar criminales peligrosos en sus cárceles de alta seguridad.
“¿No es cierto que no mandas tu buena gente a Estados Unidos? ¿No dirías eso?”, preguntó Trump a Bukele en tono de b.
“Voy a hablar con él de eso, después…”, añadió, provocando las risas de Bukele y del público. Luego añadió: “Le quiero. Ha hecho un gran trabajo”.
[Publicidad]
Lee también Trump quiere que los países paguen mil millones de dólares para permanecer en el Consejo de Paz
“Son gente astuta, espabilados. Cuando lideras algunos de esos países, en Sudamérica, en América Latina, tienes que ser espabilado”, comentó.
“Cuidan a su buena gente, solo nos mandan a la gente mala”, añadió.
[Publicidad]
Trump hizo una larga descripción de su primer año de gobierno durante este desayuno religioso, y se congratuló de la venta de biblias y de la renovada asistencia a oficios religiosos de la juventud estadounidense, según sus estadísticas.
El Partido Republicano afronta unas elecciones legislativas de mitad de mandato en noviembre en las que podría perder apoyo entre comunidades que le dieron su voto en las presidenciales de 2024, como los hispanos o la comunidad negra.
[Publicidad]
Trump asegura que gracias a su campaña de deportaciones y de salidas voluntarias, al menos 2.5 millones de migrantes han salido del país.
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Fuertes lluvias azotan Mazatlán; se atendieron 16 reportes por daños a vehículos y viviendas

Estados
Si Morena decide ir en coalición en Baja California, “vamos en colación”: Ismael Burgueño; tenemos que ser “muy disciplinados”, dice

Mundo
Petrolero sancionado se hunde frente a Omán; derrame de crudo alcanza zona protegida

Tendencias
The Legend of Zelda: ¿quiénes son los actores confirmados hasta el momento?; Sam Neill tendrá aparición


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño







