[Publicidad]
Durante la mañana del domingo 22 de febrero, autoridades mexicanas confirmaron la muerte del fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, durante un operativo de seguridad llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco.
En la operación, al menos cuatro integrantes del CJNG murieron y tres resultaron heridos de gravedad; sin embargo, perdieron la vida durante su traslado a la Ciudad de México. Entre ellos se encontraba “El Mencho”.
Además, durante todo el día, en varios estados de la república se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos, principalmente en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Tamaulipas.
Lee también "El Mencho" murió al ser trasladado herido a la CDMX; operativo fue en Tapalpa, Jalisco
Este suceso recorrió todo el mundo, por lo que EL UNIVERSAL realizó una recopilación de las portadas internacionales que cubrieron el tema.
El País
El periódico español, El País mencionó que “El Mencho” fue abatido durante un operativo en Jalisco tras décadas burlando la justicia mientras estuvo décadas protegido por huestes criminales.
[Publicidad]

Lee también Reportan muerte de “El Mencho” en operativo, fuentes federales confirman el deceso
Los Angeles Times
El medio, Los Angeles Times revela que durante un operativo militar “El Mencho” fue herido y trasladado a la Ciudad de México, donde falleció.

Lee también Atomización del CJNG es poco probable, asegura experto; ve a cinco candidatos a suceder a “El Mencho”
[Publicidad]
The Washington Post
En la portada de The Washington Post, tienen una imagen de lo que sucedió el domingo 22 de febrero con un pie de foto que menciona que el ejército mexicano mató a un jefe de un cártel durante una operación.

Lee también Sheinbaum habla sobre abatimiento de "El Mencho" en Jalisco; envía pésame a familias de elementos fallecidos
La Nación
El periódico La Nación mencionó que, durante una operación de gobierno de Claudia Sheinbaum, se desató una violenta represalia coordinada por otros cárteles donde abatieron a “El Mencho”.
[Publicidad]
Además, mencionaron los bloqueos carreteros en varios estados, así como la cancelación de vuelos a raíz de la violencia desatada.

Lee también La operación para ir por “El Mencho”
El Clarín
En la portada de El Clarín detalla que el ejército mexicano eliminó a un jefe narco, lo que provocó una “furiosa” reacción de los cárteles. Además, menciona la recompensa de 15 millones de dólares que tenía “El Mencho” por su captura.
[Publicidad]
También hace mención de que en Guadalajara se disputarán cuatro partidos del Mundial de Futbol.

ss/apr
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum anuncia aumento de lugares para estudiantes de preparatorias; pasarán de 200 mil a 400 mil durante el sexenio

Metrópoli
CDMX se suma a Jornada Nacional de Reforestación; habrá actividades en ocho puntos este domingo
Espectáculos
Verónica Castro renueva su imagen a los 73 años y sorprende

Metrópoli
Día Mundial del Gato: SSC celebra jornada de adopción en la Glorieta de Insurgentes; "hay michis esperando por alguien que los elija"


Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño

Educación
¿Qué pasa si se vence tu visa láser? Así puedes renovarla sin complicaciones







