[Publicidad]
Donald Trump anunció el viernes que la cumbre de líderes del G20 de 2026 se celebrará en Miami, Florida, un estado del sureste de Estados Unidos donde posee varias propiedades.
"Al celebrar el 250 aniversario de nuestra nación, el próximo año, Estados Unidos tendrá el honor de ser anfitrión de la cumbre del G20 por primera vez en casi 20 años", dijo Trump a la prensa en la Oficina Oval.
El presidente estadounidense declaró a finales de julio que "probablemente" no asistiría a la reunión de jefes de Estado y de gobierno de este año, prevista para noviembre de 2025 en Sudáfrica, país al que acusa de perseguir a la población blanca.
Añadió que no asistirá a la cumbre del G20 en Sudáfrica y enviará en su lugar al vicepresidente JD Vance.
Añadió que le "encantaría" que sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, asistieran a la cumbre del G20 de 2026, que tendrá lugar en una de sus lujosas propiedades en Miami, Florida.
[Publicidad]
El presidente estadounidense, quien recientemente recibió a Putin en Alaska, anunció que organizará la reunión del grupo de las principales economías mundiales en su complejo de golf y hotelero Trump Doral.
es/bmc
[Publicidad]
Más información

Mundo
La OMS critica las nuevas políticas sobre vacunación infantil en EU; "no está en consonancia con décadas de evidencia científica", asegura

Espectáculos
Rosalía da de comer a 103 burritos mexicanos

Podcast
Espías rusos en México, un podcast de Ana Paula Ordorica

Impresa
Portada impresa del 12 de agosto del 2026


Destinos
¿Tu maleta cumple? Las medidas de equipaje de mano que exigen las principales aerolíneas en 2026

Destinos
Warner Bros. Studio Tour Hollywood en Los Ángeles: ¿Cuánto cuesta? ¿Qué hay? Recorre los mundos de Friends, DC y Harry Potter

Showbiz
Bella Thorne eleva la temperatura con fotos en bikini diminuto y deslumbra en Instagram

Deportes
Conmebol reprograma partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto







