[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "varios países, especialmente aquellos afectados por el intento de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz, podrían enviar buques de guerra, en conjunto con Estados Unidos, para mantener el estrecho abierto y seguro".
Espera que "China, Francia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y otros países afectados por esta restricción envíen buques a la zona para que el estrecho de Ormuz deje de ser una amenaza para una nación totalmente descabezada".
Trump añadió que "ya hemos destruido 100% de la capacidad militar de Irán, pero les resulta fácil enviar uno o dos drones, lanzar una mina o disparar un misil de corto alcance en algún punto de este estrecho, por muy derrotados que estén".
Lee también Terror en las calles de Beirut, alcanzada por la guerra

Agregó que "Estados Unidos bombardeará sin cesar la costa y hundirá continuamente barcos iraníes. De una forma u otra, pronto lograremos que el estrecho de Ormuz esté ABIERTO, SEGURO y LIBRE".
Trump destruyó sitios militares en una isla vital para la red petrolera de Irán y advirtió que su infraestructura petrolera podría ser la próxima si Irán continúa interfiriendo con el paso de barcos por el estrecho de Ormuz.
[Publicidad]
Más tarde, Trump posteó que "Estados Unidos ha derrotado y diezmado por completo a Irán, tanto militar como económicamente y en todos los demás aspectos, pero los países del mundo que reciben petróleo a través del estrecho de Ormuz deben cuidar ese paso, y nosotros les ayudaremos, ¡y mucho! Estados Unidos también coordinará con esos países para que todo se desarrolle con rapidez, fluidez y eficacia. Esto siempre debió ser un esfuerzo de equipo, y ahora lo será: ¡unirá al mundo hacia la armonía, la seguridad y la paz eterna!".
Lee también Trump presume bombardeo "histórico" en Medio Oriente; dice que EU aniquiló objetivos en isla iraní de Kharg
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"¡México campeón en desaparición!"; buscadoras vuelven a manifestarse ante partido México-Chequia

Mundo
Terremotos en Venezuela dejan escenas de devastación; edificios colapsados y pánico en Caracas tras sismos de 7.1 y 7.5

Nación
UIF envía “golpe sorpresa” de fiscalización al INE previo al nacimiento de nuevos partidos; consejeros cuestionan informe

Metrópoli
Brugada sigue a detalle el desarrollo de festejos en calles de CDMX por partido México vs Chequia; la acompañan Pablo Vázquez y César Cravioto


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle







