[Publicidad]
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán está "totalmente derrotado" y que "quiere un acuerdo" cuando se cumplen dos semanas del comienzo de la operación "Furia Épica" en Medio Oriente.
"Los medios de comunicación que difunden noticias falsas odian informar sobre lo bien que lo ha hecho el Ejército de Estados Unidos contra Irán, que está totalmente derrotado y quiere un acuerdo, ¡pero no un acuerdo que yo aceptaría!", escribió en Truth Social.
Su declaración se produce justo después de que Estados Unidos lanzara un ataque el viernes por la noche contra la isla iraní de Kharg, el centro de la industria petrolera de la República Islámica.
Lee también Trump presume bombardeo "histórico" en Medio Oriente; dice que EU aniquiló objetivos en isla iraní de Kharg
El propio Trump, también vía mensaje en la misma red social, aseguró que fue "uno de los bombardeos más poderosos" de la historia de Oriente Medio, "aniquilando" por completo todos los objetivos militares de la isla, donde se almacena el 90 % del petróleo que el país exporta al mundo.
Irán aseguró este sábado que destruirá "toda la infraestructura petrolera, económica y energética relacionada con Estados Unidos" en Oriente Medio, después del ataque a Jarg.
[Publicidad]
El comandante de la Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Alireza Tangsiri, afirmó que sus fuerzas atacaron en varias oleadas consecutivas "objetivos clave" en tres bases aéreas estadounidenses ubicadas en Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Catar.
El nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jameneí, dijo el jueves en su primer mensaje público que el estrecho de Ormuz permanecería cerrado como palanca de presión mientras continuaran los ataques estadounidenses e israelíes.
[Publicidad]
El petróleo se ha convertido en elemento clave de presión en un conflicto cuya duración amenaza la estabilidad de la economía mundial.
Hasta el momento, Trump ha apuntado a diversos horizontes temporales para el fin de la incursión militar.
Si dos días después de comenzar los ataques a Irán, el 28 de febrero, aseguró que podría prolongarse "cuatro o cinco semanas", la semana pasada redujo el plazo y aseguró que está "a punto de concluir".
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Alejandro Alemán
Pressure: cuando la ciencia se impone ante el poder

Espectáculos
"Madden": fecha de estreno, reparto y de qué trata la película con Nicolas Cage
Mundo
Trasladan a los primeros 17 presos de los 117 a cárcel de máxima seguridad; medida, tras orden de Abelardo de la Espriella

Estados
Dafne Zapata iba a declarar contra su padre por abuso sexual; audiencia fue pospuesta tras su muerte


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño





