Más Información

“Se acabó la violencia contra las mujeres”, dice Sheinbaum en el Día de las Madres; “todas las mujeres somos Presidentas”, expresa

Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Reaparece Inzunza... en redes sociales; senador acusado en EU de narcotráfico publica foto con su madre, en Badiraguato

Desde 2019, hay 25 mil madres buscadoras: fiscalías; 19 entidades admiten que no solicitan parentesco para iniciar carpeta

Impulsan ley para hacer justicia a Leyla; ONG exige acompañamiento adecuado para adolescentes que cometen crímenes

Noroña sale en defensa de Rocha Moya; acusaciones de EU son "golpeteo político" rumbo a elecciones de 2027, condena

Diputados virtuales y opacos; Auditoría Superior advierte manejo de recursos millonarios de manera discrecional
El presidente ruso, Vladimir Putin, aterrizó el domingo en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, para asistir a una cumbre organizada por su homólogo Xi Jinping con otros 20 líderes mundiales, informaron medios estatales rusos.
La cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS) se celebrará en la ciudad portuaria hasta el lunes, días antes de un gran desfile militar en la capital, Beijing, para conmemorar los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.
La OCS está integrada por China, India, Rusia, Paquistán, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Bielorrusia, con otros 16 países afiliados como observadores o "socios de diálogo".
Lee también
El bloque, presentado a menudo como un contrapeso de la OTAN, representa a casi la mitad de la población mundial y una parte importante del PIB global.
En una entrevista publicada el sábado por la agencia de noticias china Xinhua, Putin afirmó que la cumbre "reforzará la capacidad de la OCS para responder a los retos y amenazas actuales, y consolidará la solidaridad en todo el espacio euroasiático compartido".
"Todo ello contribuirá a configurar un orden mundial multipolar más justo", declaró el líder ruso.
En total, una veintena de jefes de Estado y de gobierno de Eurasia participarán, junto a responsables de varias organizaciones internacionales, en la mayor reunión de la OCS desde su fundación en 2001.
Lee también Rusia ataca con drones y misiles el sur de Ucrania; reportan un muerto y 28 heridos
Entre ellos, también destacan el turco Recep Tayyip Erdogan y el iraní Masud Pezeshkian.
Putin y Pezeshkian se quedarán en China hasta el próximo miércoles para asistir a un desfile militar en Pekín en conmemoración de las ocho décadas desde el fin de la segunda gran guerra de alcance global.
Ese desfile, al que acudirá también el líder norcoreano Kim Jong Un, exhibirá el equipamiento de última tecnología del ejército chino.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
acf/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















