[Publicidad]
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, excluyó este miércoles a Cuba de la lista de países a los que Washington enviará ayuda para suavizar el impacto del huracán Melissa.
"Estados Unidos está en estrecho contacto con los gobiernos de Jamaica, Haití, República Dominicana y Bahamas, que se enfrentan a los devastadores efectos del huracán Melissa", escribió en un mensaje en X.
"Tenemos equipos de rescate y respuesta que se dirigen a las zonas afectadas junto con suministros vitales para salvar vidas. Nuestras oraciones están con los pueblos del Caribe", añadió.
Lee también FOTOS: La destrucción del poderoso huracán Melissa en su paso por Jamaica y Cuba
El jefe de la diplomacia estadounidense, de origen cubano, no incluyó a Cuba dentro del grupo de países, aunque la isla también ha resultado impactada por el ciclón.
Melissa es el huracán más devastador de la temporada en el Atlántico: Haití ha reportado al menos veinte muertos, la mitad de ellos niños, y diez desaparecidas y en Jamaica 500 mil personas se han quedado sin luz.
[Publicidad]
Cuba amaneció este miércoles con cerca de 3,5 millones de personas sin corriente, y cuantiosos daños por inundaciones y deslaves mientras el huracán Melissa, que actualmente se ha debilitado a la categoría 3 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, se dirige por el este de la isla hacia Bahamas.
Lee también Autoridades de Mississippi buscan a tres monos de laboratorio que escaparon; aclaran que no son infecciosos
El huracán tocó tierra en el extremo oriental de Cuba y provocó vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora que han ido debilitándose con las horas.
[Publicidad]
Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, mantiene una fuerte postura antagonista contra el Gobierno de Cuba, y defiende sanciones, presiones y embargos en su contra.

es/mgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Somos México impugnará resolución del INE; “tenemos derecho a llamarnos así y a usar el color rosa": Acosta Naranjo

Ernesto Amador
Algunos critican hasta la perfección

Metrópoli
Organizadores de la 48 Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ exigen libre tránsito; "el Zócalo es nuestro y a él llegaremos"

Tendencias
¿Cómo elaborar un repelente natural para mosquitos?; descubre el truco casero


Deportes
Mundial 2026 EN VIVO: ¿A qué hora juegan Portugal y Argentina este sábado 27 de junio y dónde verlos por TV abierta?

Deportes
¿Adiós a Xolos? Gilberto Mora, de 17 años, entra en el radar del Manchester United

Minuto x Minuto
¿Quieres ayudar a Venezuela? Estos son los centros de acopio en CDMX tras los terremotos

Deportes
La increíble amistad de Mateo Chávez y “La Hormiga” González que hoy emociona al Tri







