Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, rechazó las sugerencias de que Moscú está frenando un acuerdo de paz con Ucrania, y afirmó que Rusia ha hecho "concesiones significativas" al presidente Donald Trump sobre sus demandas para terminar la guerra.
"Creo que los rusos han hecho concesiones significativas al presidente Trump por primera vez en tres años y medio de este conflicto", dijo Vance en el programa de entrevistas dominical de NBC "Meet the Press with Kristen Welker".
"De hecho, han estado dispuestos a ser flexibles en algunas de sus demandas centrales", afirmó.
El enviado estadounidense para Ucrania, Keith Kellogg, se encuentra en Kiev este domingo, acompañado del primer ministro canadiense, Mark Carney, y del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, con motivo del 34 aniversario de la independencia ucraniana, en un momento en que los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto parecen estancados.
Sin embargo, según el vicepresidente estadounidense, Rusia está analizando "qué se necesitaría para poner fin a la guerra".
"Por supuesto, aún no lo han logrado del todo, y la guerra no ha terminado, pero estamos participando en un proceso diplomático de buena fe", declaró JD Vance.
El dirigente afirmó incluso que Estados Unidos, cuyo presidente Trump ha logrado un espectacular acercamiento con Vladímir Putin, "está tratando de negociar al máximo con los rusos y los ucranianos para encontrar puntos en común y detener las matanzas".
Trump está "intentando aplicar una diplomacia muy agresiva y contundente", dijo. "La guerra no beneficia a nadie. Ni a Europa ni a Estados Unidos, y no creemos que Rusia ni Ucrania tengan interés alguno en seguir combatiendo", concluyó.
A pesar de los esfuerzos de mediación iniciados por el presidente de Estados Unidos -incluida la cumbre de Anchorage con Putin y la recepción del lunes pasado en la Casa Blanca a Zelensky y sus aliados europeos-, las posturas de Moscú y Kiev parecen irreconciliables.
Ambos se acusan mutuamente de bloquear la organización de una cumbre entre Putin y Zelensky.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















