Más Información

PT va con el "Plan B", pero sin revocación de mandato; acompañamos a Sheinbaum y estaremos con ella hasta 2030: Alberto Anaya

"Es un narco" y "demuéstremelo"; Saúl Monreal y Lilly Telléz tienen encontronazo durante debate del "Plan B" en el Senado

¿El CJNG estará en la banca durante el Mundial 2026?; expertos en seguridad analizan el panorama tras la muerte de "El Mencho"

Ambientalistas acusan al gobierno de no atender derrame de petróleo en el Golfo de México; exigen transparencia

Sheinbaum instala comisión especial para la Ley contra el Feminicidio; acude Hugo Aguilar, ministro presidente de la Corte
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvo erróneamente a un ciudadano estadounidense en Minneapolis, en el estado de Minnesota, por "parecer somalí", según denunció el alcalde de la ciudad, Jacob Frey.
"Detenido sin motivo alguno, en clara violación de la ley y la Constitución de los Estados Unidos, simplemente por caminar por la calle y parecer somalí", afirmó Frey en una rueda de prensa junto al jefe de la Policía de la ciudad, Brian O'Hara, y Mubashir, el joven de 20 años detenido que no quiso dar su nombre completo.
Mubashir, de origen somalí, aunque se mudó a Estados Unidos cuando era niño y se naturalizó como ciudadano estadounidense, se encontraba haciendo la pausa para comer del trabajo cuando dos hombres enmascarados se le acercaron y lo detuvieron a la fuerza.
Lee también ICE detiene "desproporcionadamente" a latinos en Nueva York; ecuatorianos encabezan la lista, según reporte
El joven estaba en el barrio de Cedar-Riverside, el centro de la comunidad somalí-estadounidense de la ciudad.

Según explicó, los agentes nunca se identificaron y lo metieron en un coche hasta llevarlo a un edificio del gobierno.
Horas más tarde lo liberaron tras permitirle mostrar su pasaporte, tras negárselo durante el arresto.
Lee también Time nombra Persona del Año a los "arquitectos de la IA", entre ellos Elon Musk, Sam Altman y Jensen Huang
Precisamente esta zona ha sido uno de los blancos de redadas desde que el presidente, Donald Trump, apuntara a los inmigrantes de origen somalí del estado de Minnesota, acusándoles de haber entrado en el país ilegalmente y presentar solicitudes de visa fraudulentas.
“No contribuyen en nada. No los quiero en nuestro país”, dijo Trump sobre los somalíes.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















