Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención provisional de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Los Ángeles.- Un hombre de Texas se declaró culpable de amenazar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comentario de Facebook, antes de que el mandatario hiciera una visita a ese estado en julio pasado, según informó el Departamento de Justicia.
Robert Herrera, de 52 años, compartió un mensaje amenazante en un artículo publicado el pasado 10 de julio en la página de Facebook de la televisora KSTA sobre la visita del presidente a una región montañosa de Texas.
Herrera escribió "no fallaré", junto con una foto del presidente Trump rodeado de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos minutos después del intento de asesinato del 13 de julio de 2024 en Butler, Pensilvania, según la acusación.
Otro usuario de Facebook respondió a Herrera: "No tendrás la oportunidad, te lo prometo".
En vez de detenerse, Herrera respondió al usuario: "Voy por ti". Junto con esa última declaración, Herrera publicó una foto de un rifle de asalto y cargadores, detalló el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
El hombre fue arrestado el 11 de julio en el condado de Bexar, donde reside.
Herrera se declaró culpable de un cargo de amenaza contra el presidente de Estados Unidos y enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa máxima de 250 mil dólares.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
acf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















