Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que las fotografías que relacionadas con la investigación sobre Jeffrey Epstein en las que aparece él y que hoy fueron publicadas por el Congreso "no son gran cosa".
Al ser preguntado por periodistas en el Despacho Oval, el mandatario minimizó las fotos que difundieron con ahínco los demócratas de la Cámara de Representantes agregando que "hay cientos de personas que tienen fotos con él" y nuevamente aseguró no saber nada de las actividades del pederasta, fallecido en 2019.
"Todo el mundo en Palm Beach", lugar donde Trump tiene su residencia de Mar-a-Lago, "conocía a este hombre", añadió.

Entre las 19 imágenes publicadas por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara Baja destacan las de Trump posando junto a seis mujeres, a las que se les ha tapado el rostro para proteger su identidad, otra del mandatario hablando con una mujer junto a Epstein y otra sentado junto a otra chica.
Además del mandatario, en el archivo también aparecen Steve Bannon, exasesor de Trump y referente de la ultraderecha, el expresidente Bill Clinton o el magnate Bill Gates junto al exprincipe Andrés, a quien su hermano, el rey Carlos III del Reino Unido, despojó de los títulos a raíz de su vinculación con el caso.
Según los demócratas del comité, estas fotos son un adelanto de las 95.000 nuevas imágenes que han recibido relacionadas con Epstein.
Lee también México y EU celebran 203 años de relaciones diplomáticas; destacan desacuerdos y cooperación en seguridad
Antes de la reacción del republicano la Casa Blanca había reaccionado por medio de una portavoz quien aseguró que: "los demócratas de la Cámara de Representantes están publicando de forma selectiva fotos cuidadosamente seleccionadas con censuras aleatorias para intentar crear una narrativa falsa".
El pasado 18 de noviembre, el Congreso avaló una ley para hacer públicos todos los archivos relacionados con el caso Esptein que no estén clasificados.
Esta norma, que el presidente, Donald Trump, ratificó, da un plazo máximo de 30 días al Departamento a hacer públicos todos los documentos relacionados con Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















