Más Información

Padres y especialistas rechazan recorte al ciclo escolar; “la educación no puede sacrificarse por un evento deportivo”

La otra cara del concierto de BTS: fans siguen buscando boletos de último minuto para ver a la banda de K-pop

CBS reporta que EU revisa todos los consulados mexicanos en el país; podría llevar al cierre de algunos

Un indigente, el "guardián" de los restos de Hernán Cortés; feligreses piden que permanezcan en México

Maru Campos pide "respeto mutuo" a Sheinbaum; defiende reunión de gobernadores del PAN con Díaz Ayuso

Grupo Carso amplía inversión en Zama; Slim fortalece presencia en uno de los mayores campos petroleros

Elementos de AEI declaran ante FGR por agentes de la CIA y narcolaboratorio; hay un fiscal entre los oficiales

Sheinbaum no abordó caso Rocha en reunión con legisladores, asegura Laura Itzel Castillo; “nos agradeció nuestro trabajo”, dice
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que extiende hasta el lunes 6 de abril el ultimátum para que Irán reabra el estrecho de Ormuz o destruirá sus centrales eléctricas.
"A petición del gobierno iraní, por la presente declaro que voy a aplazar 10 días el plazo para la destrucción de la central energética, hasta el lunes 6 de abril de 2026 a las 20:00 horas, hora del Este", publicó en sus redes sociales.
Trump dio la semana pasada un ultimátum a Irán para que reabra totalmente el estratégico estrecho de Ormuz, por donde pasa la quinta parte del petróleo mundial, bajo amenaza de destruir sus centrales eléctricas.
Lee también: Irán "está suplicando llegar a un acuerdo", asegura Trump; dice que él mismo quiere "llegar a un acuerdo"
El plazo original lo fijó para el lunes, pero luego lo extendió hasta este viernes, al argumentar que ambos países comenzaron a negociar el fin del conflicto.
Este jueves insistió en ello. "Las negociaciones siguen en curso y, a pesar de las declaraciones erróneas en sentido contrario difundidas por los medios de comunicación sensacionalistas y otros, están avanzando muy bien", publicó.
Este mismo jueves, Trump fue preguntado por la prensa si planeaba extender de nuevo su ultimátum y respondió que eso dependería de lo que le aconsejaran sus negociadores: el vicepresidente, JD Vance; el enviado especial Steve Witkoff y su yerno Jared Kushner.

"Aún no lo sé. No lo sé. El señor Witkoff, JD y Jared me dirán si creen que va por buen camino y, si no va por buen camino, tal vez no", dijo.
Según el presidente estadounidense, Irán está "suplicando llegar a un acuerdo" y habría dejado pasar a una decena de petroleros por el estrecho de Ormuz como muestra de buena voluntad.
El gobierno estadounidense hizo llegar a las autoridades iraníes, a través de la mediación de Paquistán, un plan de 15 puntos para poner fin a la guerra, pero Teherán lo ha rechazado.
Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1%, mientras los inversores siguen de cerca las noticias sobre las negociaciones entre Estados Unidos e Irán.
Al cierre del parqué neoyorquino, el Dow Jones se situó en los 45.960 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 1.74%, hasta los 6.477 enteros, y el tecnológico Nasdaq perdió un 2.38%.
En otros mercados, el oro bajó 4%, hasta los 4 mil 359 dólares la onza, y la plata retrocedió un 7%, hasta los 67.31 dólares.
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















