Más Información

América y Tigres jugarán la final femenil del Apertura 2025; será la cuarta definición por el título entre ellas

Línea 1 del Metro reabre por completo tras mil 224 días de obras; Brugada presume la renovación “más rápida del mundo”

Asesinan al creador de contenidos "El Jerry" en Culiacán, Sinaloa; fue atacado a balazos mientras conducía

No hubo jóvenes en marcha de Generación Z, asegura Luisa Alcalde; “había millones, pero de bots”, insiste

"Llamado a no olvidar a las víctimas de la violencia"; así cubrieron medios internacionales la marcha de la generación Z
OREM, Utah — El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, informó este miércoles que el sospechoso detenido por el asesinato del activista de derecha Charlie Kirk en un campus universitario de Utah fue puesto en libertad tras un interrogatorio policial.
Patel aseguró que "nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en aras de la transparencia", al remarcar que la liberación del sospechoso no implica el cierre del caso.
Según el FBI, el hombre fue retenido durante varias horas y colaboró con los agentes en el interrogatorio. Las autoridades no han revelado su identidad ni los posibles motivos del ataque, y mantienen abiertas varias líneas de investigación en coordinación con la policía local.
Se trató del segundo detenido del día, después de que un hombre, identificado como George Zinn, fuera retenido en el campus y liberado cuando las autoridades se dieron cuenta de que no coincidía con la descripción del sospechoso.
El tirador vestía ropa oscura y disparó desde un tejado en el campus a cierta distancia, dijeron las autoridades, a partir de un video que tienen en su poder.
El evento en el que fue asesinado contó con más de 3 mil asistentes; seis agentes estaban encargados de la seguridad, según Jeff Long, jefe de policía de la Universidad del Valle de Utah.
También había policías vestidos de civil entre la multitud.
Cámaras del campus captan al tirador, la imagen es borrosa
El comisionado de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, dijo a periodistas que la única información que tienen las autoridades sobre el tirador proviene de las cámaras de seguridad del campus.
"La estamos analizando, pero se trata de imágenes de cámaras de seguridad, por lo que se puede imaginar cuál es su calidad", dijo Mason. "Sabemos que vestía ropa oscura. No tenemos una descripción mucho más detallada".
En un comunicado conjunto, el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Utah dejaron claro que "no hay vínculos actuales con el tiroteo" con ninguno de los dos detenidos. "Hay una investigación en curso y una persecución del tirador".
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















