[Publicidad]
Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, revocó la madrugada de este lunes la prohibición de entrada al Santo Sepulcro a la máxima autoridad católica en Tierra Santa, el patriarca latino Pierbattista Pizzaballa, y dijo que puede "celebrar servicios religiosos según desee".
"He dado instrucciones a las autoridades competentes para que se le conceda al Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino, acceso pleno e inmediato a la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén", dijo Netanyahu en X en un nuevo comunicado anoche, tras haber justificado su veto a la basílica por motivos de (seguridad).
Condena internacional
Pizzaballa quiso oficiar ayer durante el Domingo de Ramos una bendición y misa privada, con tan solo otras tres personas, en la Basílica del Santo Sepulcro.
Lee también Policía de Israel impide celebrar la misa del Domingo de Ramos; Netanyahu justifica bloqueo por seguridad
La Policía israelí se lo impidió, pese a estar respetando las restricciones por seguridad que limitan el aforo a 50 personas debido a la guerra con Irán.
La consternación internacional fue inmediata, con líderes europeos en Italia, Francia, Hungría, España o Portugal condenando la medida adoptada por el Gobierno israelí.
[Publicidad]
También el propio embajador de EU en Israel, Mike Huckabee, denunció que con el rezo judío las autoridades israelíes no estaban siendo igual de restrictivas.
Lee también Condenan prohibición de Israel de celebrar misa del Domingo de Ramos; "Hoy Jesús llora una vez más"
"Las iglesias, sinagogas y mezquitas de Jerusalén cumplen con la restricción de 50 personas o menos. Resulta difícil comprender o justificar que se le impida al Patriarca entrar a la iglesia el Domingo de Ramos para una ceremonia privada", dijo Huckabee en X, después de argumentar que (los cuatro representantes de la Iglesia Católica estaban muy por debajo) del límite de 50 personas.
[Publicidad]
ss
[Publicidad]
Más información

Nación
INE ordena a partidos destinar 236 mdp para fortalecer el liderazgo de mujeres; recursos equivalen al 3% de su financiamiento

Estados
Detienen a funcionaria tras hallazgo de cultivo de marihuana en Guanajuato; aseguran más de dos toneladas de plantas

Universal Deportes
Pumas pone en perspectiva la Leagues Cup: No define en nada lo que somos

Espectáculos
¿Qué ver?: "La ventana indiscreta", una de las obras maestras de Alfred Hitchcock


Bienestar
Vinagre en la puerta de tu casa: ¿para qué sirve y qué beneficios tiene?

Deportes
Chivas vs Tijuana: ¿a qué hora juegan y dónde ver EN VIVO todos los partidos de la Jornada 5?

Showbiz
Belinda será Florence Cassez: ¿quién es y por qué fue polémico su caso en México?

Deportes
Ronaldinho vuelve al futbol a los 46 años: busca su gol 300 con el Ravenna







