Más Información

PT va con el "Plan B", pero sin revocación de mandato; acompañamos a Sheinbaum y estaremos con ella hasta 2030: Alberto Anaya

"Es un narco" y "demuéstremelo"; Saúl Monreal y Lilly Telléz tienen encontronazo durante debate del "Plan B" en el Senado

¿El CJNG estará en la banca durante el Mundial 2026?; expertos en seguridad analizan el panorama tras la muerte de "El Mencho"

Ambientalistas acusan al gobierno de no atender derrame de petróleo en el Golfo de México; exigen transparencia

Sheinbaum instala comisión especial para la Ley contra el Feminicidio; acude Hugo Aguilar, ministro presidente de la Corte
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que espera tener de vuelta a todos los rehenes de Gaza "en los próximos días".
Dijo que "Estados Unidos e Israel limitarán las negociaciones a unos pocos días. Después, Hamas será desmantelado militar o políticamente.
"Esperamos que, en los próximos días, durante la festividad de Sucot, podamos anunciar el regreso de todos nuestros rehenes", declaró en un mensaje a la nación el premier israelí. La festividad del Sucot se realizará del 6 al 13 de octubre.
Netanyahu añadió que "lo que provocó el cambio en la postura de Hamas fue únicamente la presión militar y política que aplicamos".
Lee también Guerra en Gaza: Israel y Hamas tendrán conversaciones indirectas en Egipto sobre liberación de rehenes

"Sucederá pronto"
Mencionó que "algunos dijeron que no podríamos liberar a todos nuestros rehenes sin una retirada total de la Franja. Así que les digo: sucederá pronto. He ordenado a los equipos que vayan a Egipto para ultimar los detalles".
El premier israelí agregó que "la intención es concluir estas negociaciones en unos días", y agregó que hasta este momento ha recuperado 207 rehenes.
"Nunca me di por vencido con el resto de los rehenes. Y nunca me di por vencido con el resto de los objetivos de la guerra", dijo.
Lee también "Nos trataron como animales", denuncian activistas de la flotilla Global Sumud deportados por Israel
"Maniobra diplomática que cambió la situación"
Netanyahu afirmó que coordinó con el presidente estadounidense Donald Trump, "una maniobra diplomática que cambió la situación de inmediato", mientras las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avanzaban hacia la Ciudad de Gaza. "En lugar de aislar a Israel, Hamas quedará aislado", aseguró.
En la primera etapa, detalló, todos los rehenes serán liberados y las FDI se reubicarán en posiciones que les permitan seguir vigilando Gaza.

Lee también Guerra en Gaza: Israel y Hamas tendrán conversaciones indirectas en Egipto sobre liberación de rehenes
Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio anunció que el lunes Egipto recibirá a delegaciones de Hamas e Israel para conversar y discutir los detalles de la liberación de todos los rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos según el plan de Trump.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















