Más Información

Registro para credencial del Servicio Universal de Salud iniciará en marzo, informa Bienestar; así será el procedimiento

Europa debe responder si EU inicia guerra comercial por Groenlandia: primera ministra de Dinamarca; "estamos obligados a hacerlo"

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
Quito. El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) es llamado a juicio por presunto cohecho en el conocido como 'caso Sinohydro', en referencia a la empresa china encargada de la construcción de la mayor central hidroeléctrica del país, cuando ejercía de vicepresidente de Rafael Correa (2007-2017).
Al considerar que existen los elementos para presumir la participación de Moreno en el delito de cohecho, el juez dictó este lunes el llamado a juicio durante una audiencia en la que se espera la resolución para otras 23 personas.
Lee también Ecuador, a referéndum sobre bases militares extranjeras
El juez dispuso como medida cautelar alternativa a la prisión preventiva, que Moreno se presente dos veces al mes en la Embajada de Ecuador en Asunción (Paraguay), donde reside con su esposa.
El pasado jueves, Moreno (2017-2021) insistió en que el proceso penal en su contra por presuntos sobornos recibidos cuando era vicepresidente es una "veganza" del correísmo por haberse rebelado cuando ya era presidente, lo que a su criterio evitó que "en Ecuador haya una dictadura perpetua y se convierta en otra Venezuela".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















