Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

5 mineros de Concordia siguen desaparecidos, confirma minera canadiense; apoya a familias de trabajadores

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

No hay información oficial sobre cierre aéreo en El Paso: Sheinbaum; asegura que acción no afectó a México

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
Washington. Dos buques de la Marina estadounidense desplegados como parte del enorme refuerzo militar en el mar Caribe chocaron, lo que dejó a dos militares con heridas leves, informó el Comando Sur de Estados Unidos.
El destructor USS Truxtun y el buque de abastecimiento USNS Supply colisionaron el miércoles mientras el buque de guerra recibía una nueva carga de suministros.
La maniobra suele implicar que las embarcaciones naveguen en paralelo, por lo general a una distancia de cientos de pies, mientras el combustible y los suministros se transfieren a través del espacio mediante mangueras y cables.
El comunicado militar indicó que dos integrantes del personal reportaron lesiones leves tras la colisión y que ambos se encontraban en condición estable. Según el Comando Sur, los dos buques ahora navegan sin problema.
Lee también Nuevo ataque de EU a presunta narcolancha deja dos muertos; buque transitaba en el Pacífico Oriental
El USS Truxtun es una incorporación reciente a la gran presencia colisión en el Caribe, que asciende a 12 buques, incluido el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, y varios buques de asalto anfibio que transportan a miles de marines.
El gobierno del presidente Donald Trump incrementó la presencia militar en la región para llevar a cabo una serie de ataques contra presuntas embarcaciones de narcotráfico, incautar petroleros sancionados y realizar una redada sorpresa que capturó al entonces presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El USS Truxtun salió de su puerto base en Norfolk, Virginia, el 3 de febrero. El destructor tuvo que regresar a puerto durante varios días para realizar “una reparación emergente de equipo” y finalmente zarpó hacia el Caribe el 6 de febrero, según un funcionario de la Marina que habló bajo condición de anonimato para tratar detalles operativos sensibles.
Marine cae por la borda
Además, fuentes militares informaron este jueves que un marine de Estados Unidos asignado a un buque de guerra en el Caribe cayó por la borda a principios de febrero y fue declarado muerto.
El infante de Marina -el cabo de primera clase Chukwuemeka Oforah, de 21 años- supuestamente cayó del "USS Iwo Jima" el 7 de febrero y fue declarado fallecido tras "una extensa operación de búsqueda y rescate, las 24 horas del día, durante 72 horas", indicó el Cuerpo de Marines en un comunicado.
The Wall Street Journal informó primero sobre la colisión, algo poco común en buques de guerra. La colisión más reciente de la Marina ocurrió en febrero de 2025, cuando el portaaviones USS Harry S. Truman chocó con un buque mercante justo a las afueras del canal de Suez, cerca de Port Said, Egipto. Eso provocó daños menores al Truman, pero no hubo heridos.
Una investigación difundida en diciembre reveló que, como el portaaviones iba retrasado respecto al cronograma, el oficial que lo navegaba lo condujo a una velocidad peligrosamente alta.
El informe determinó que, cuando un buque mercante se desplazó hacia una trayectoria de colisión con el portaaviones, el oficial a cargo no tomó medidas suficientes para apartarse, y que el buque viajaba tan rápido que habría necesitado casi una milla y media para detenerse después de parar los motores.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















