São Paulo.- El expresidente de Brasil, , pasará este martes por un nuevo procedimiento quirúrgico para “reforzar” el bloqueo de un nervio del diafragma a fin de controlar sus , según informó su esposa, Michelle Bolsonaro.

Esta será la tercera intervención en los últimos cuatro días a la que se someterá el exmandatario, todas ellas dirigidas para frenar las crisis de hipo que padece desde hace meses.

El líder ultraderechista, quien cumple una condena de 27 años de cárcel por intento de , ingresó en un hospital privado de Brasilia, previa autorización judicial, el pasado día 24 para corregir apenas una hernia inguinal bilateral.

Lee también

Se operó de la hernia el día de , de la que evoluciona correctamente.

Bolsonaro atraviesa nueva crisis de hipo, por lo será operado

A partir de ese momento, los médicos se centraron en las crisis de hipo, fruto al parecer de la decena de por las que ha pasado desde que un enfermo mental le asestó una puñalada en el abdomen en la campaña electoral de 2018.

Así, el sábado pasado se le bloqueó de forma parcial el nervio frénico derecho; y el lunes, el izquierdo.

Lee también

Sin embargo, en la mañana de este martes tuvo nuevos episodios de contracciones involuntarias del diafragma, según relató Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del exjefe de Estado (2019-2022).

Michelle Bolsonaro informó además que esos nuevos episodios no pararon hasta la tarde, frente a lo cual el equipo médico ha optado por “la realización de un refuerzo del bloqueo del nervio frénico”.

El 11 de septiembre pasado, el expresidente brasileño fue condenado por la Corte Suprema por “liderar” un complot para intentar “perpetuarse en el poder” después de perder las elecciones presidenciales de 2022 ante el actual gobernante, el progresista.

Lee también

Desde finales de noviembre cumple la condena en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia.

Sus abogados han solicitado diversas veces que se le conceda la con carácter “humanitario” ante su delicado estado de salud, pero, hasta el momento, el Supremo ha negado todos los recursos.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses