Nación

Sheinbaum: Expresidentes antes de AMLO dejaron una secuela en el país; hay que seguir hablando de Calderón y García Luna

La Presidenta expresó que “no puede uno olvidar la historia"

La presidenta Claudia Sheinbaum durante la mañanera del 7 de enero del 2026. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
07/01/2026 |11:58
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta acusó que los expresidentes de México, antes del exmandatario Andrés Manuel López Obrador, dejaron “una secuela” en el país durante el periodo neoliberal.





En su conferencia mañanera de este miércoles 7 de enero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo comentó que se debe seguir hablando de personajes políticos como el expresidente panista y quien fue su secretario de Seguridad, , ahora preso en Estados Unidos.

“No puede uno olvidar la historia, y particularmente estar recordando, aquí y en otros foros, lo que vivió en nuestro país. No puede uno decir que ya no se puede hablar de , o de Zedillo, o de Fox y el desafuero, o de Calderón y García Luna porque sí dejaron una secuela en el país.

Club El Universal

Lee también

“Ahora, nosotros estamos muy orgullosos de lo que se ha hecho en siete años: repito, 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, el mayor aumento de la clase media”, declaró.

Comentó que a la le afectó el aumentó de la clase media en México y que haya una reducción de homicidios.

“Entonces, hay que seguir nombrando lo que ocurrió en el pasado (...). Hay que seguir hablando de Gracía Luna, que está preso por en Estados Unidos. (...). Calderón hizo en su sexenio la lucha contra el narcotráfico la esencia de su gobierno”, expresó la titular del Ejecutivo federal.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.