Más Información

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Estas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, según el Inegi; Uruapan encabeza la lista

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan
Caracas. Venezuela se solidarizó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo calificara de "matón y un mal tipo" y lo acusara de fabricar "muchas drogas".
"Elevamos nuestra palabra de solidaridad con el presidente Petro, primer presidente que yo recuerde que en Colombia combate el narcotráfico", dijo el ministro de Interior, Diosdado Cabello, en un vídeo difundido en Telegram con un extracto de su programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
El también número dos del chavismo afirmó que Petro "hoy está amenazado" y que, con respecto a Venezuela, el gobernante colombiano "ha tenido siempre una actitud valiente".
Lee también Trump dice que Petro es un "matón" y un "mal tipo" que fabrica "muchas drogas"
Sin embargo, señaló que en la región hay "algunos gobernantes (que) son temerosos" y otros que consideró "arrastrados al imperialismo", señalamiento que acompañó en el vídeo con un par de imágenes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
"Los ataques al pueblo de Colombia y a Colombia son ataques a Venezuela también", agregó Cabello.
El miércoles, Trump declaró que el mandatario colombiano "ha hecho mucho daño a su país", días después de anunciar el fin de la ayuda financiera a Colombia por su supuesta inacción en la lucha contra el narcotráfico y señalar a Petro como un "líder del narcotráfico".
Lee también "Trump no es rey en Colombia", advierte Petro; rechaza ceder en pleito con el presidente de EU
En respuesta, el izquierdista anunció que se defenderá ante la Justicia estadounidense de las "calumnias" de altos funcionarios de ese país en su contra.
Petro, quien ha intensificado sus críticas a Trump desde que este ordenó en agosto un despliegue militar en el Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, ha dicho que Colombia está dispuesta a luchar contra el tráfico de drogas junto a los Estados que soliciten su colaboración, incluso EU.
El Pentágono informó este miércoles de un nuevo ataque contra una supuesta "narcolancha", esta vez en aguas del Pacífico frente a Colombia.
Lee también "Trump es grosero e ignorante... Está engañado por sus logias": Petro responde a acusación de que es narco
El martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que Colombia cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país suramericano ante las "amenazas" estadounidenses.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















