[Publicidad]
El valor de las viviendas adquiridas a través de un crédito hipotecario creció 9% en el tercer trimestre, informó Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
En el periodo enero a septiembre, a nivel nacional, el valor promedio de una vivienda fue de un millón 863 mil 022 pesos y el mediano de un millón 201 mil 286 pesos.
La vivienda nueva presentó una variación positiva de 8.4%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 8.7% en el mismo periodo.
Lee también Infonavit elimina casi 5 millones de “créditos impagables”
En la Zona Metropolitana de Guadalajara el precio de la vivienda creció 11%; en la de Tijuana 10.7%; en León 10.5%; en Monterrey 9.4%; en Puebla-Tlaxcala 8.6%; en Querétaro 7.3%; en el Valle de México 5.1%; y en Toluca 4.7%.
Asimismo, durante los primeros nueve meses del año se registró un descenso de 2.2% en la cantidad de avalúos realizados respecto al mismo periodo de 2024.
[Publicidad]
El aumento del valor de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el Producto Interno Bruto decreció 0.2% en el tercer trimestre de 2025, al compararlo con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Lee también Secretaría de Vivienda detecta 9 casos de despojo en unidades habitacionales; preparan protocolo de atención
“El número de trabajadores permanentes registrados en el IMSS creció 0.9% entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025, mientras que la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor fue de 3.8%. Asimismo, de acuerdo con el Banco de México, la tasa hipotecaria promedio en el tercer trimestre de 2025 fue de 11.64%”, indicó SHF, en un comunicado.
[Publicidad]
El Índice de SHF mostró resultados diferenciados por entidad federativa, de tal manera que 21 estados presentaron variaciones mayores al promedio nacional y en 11 se registraron variaciones menores.
ss
[Publicidad]
Más información

Colegio de Ingenieros Civiles de México
La gerencia de proyectos: el motor invisible de la infraestructura mexicana

Maribel Concepción Méndez de Lara
Los pueblos indígenas, sujetos de derecho público

Nación
“Sostener la confianza es una tarea colectiva”, explica Blanca Cruz García, consejera del INE

Cultura
El final de la FIFA y el retiro de Guillermo Ochoa, en los memes de la semana


Educación
INAPAM agosto 2026: edad para sacar la tarjeta, requisitos y dónde tramitarla paso a paso

Showbiz
Jennifer Lopez celebra sus 57 años con una atrevida FOTO en la bañera que incendia las redes

Negocios
Pensión IMSS e ISSSTE 2026: fecha oficial del pago de agosto, quién cobra primero y cuánto recibirán

Showbiz
Mbappé sorprende a Ester Expósito con exclusivo regalo de lujo durante visita a una joyería de París. VIDEO







