[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz Santini, informó que se identificaron 9 casos de despejo de departamentos de Unidades Habitacionales.
Este sábado, el titular de vivienda compareció ante las Comisiones de Vivienda y Unidades Habitacionales del Congreso de la Ciudad de México, en el marco de la Glosa del Primer Informe de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
El funcionario señaló que estos casos se han identificado en unidades habitacionales antiguas y céntricas.
Lee también: Vuelca y se incendia pipa en la autopista México-Puebla en Ixtapaluca; no se reportan heridos
“Algunas, sobre todo las más antiguas unidades habitacionales y las más grandes, tienen el problema de departamentos vacíos que quedaron intestados. Es un universo muy localizado y que ahí puede darse el riesgo de alguna ocupación ilegal o despojo. Estamos atacando el tema, lo tenemos claramente ubicado, y lo inscribimos en lo que tiene que ser una política integral de evitar el uso ilegal o inadecuado de la propiedad privada, por supuesto, de los de los espacios”, acotó.
Señaló que se estima que el 40 % de la población radica en conjuntos habitacionales.
[Publicidad]
“La mayor cantidad de fenómenos de desalojo abusivo o ilegal que en realidad son despojos, disfrazados de recuperaciones, por personas que con falsedad buscaron acreditar la propiedad y algunas autoridades judiciales que les acompañaron, es un fenómeno que se da en los viejos barrios de la Ciudad Central”, indicó.
También dijo que la dependencia a su cargo trabaja en la construcción del protocolo para evitar que se violenten los derechos humanos durante los desalojos.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
dmrr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Venustiano Carranza convierte tiradero clandestino en parque; nuevo espacio beneficiará a más de 10 mil vecinos

Mundo
Abaten a presunto autor de atropellamiento masivo en Marcha del Orgullo LGBT en Berlín; es identificado como Abdul Ballout

Nación
CNDH niega exoneración del Ejército en recomendación del caso Ayotzinapa; acusa campaña “capciosa y malintencionada”

Espectáculos
Howie, de los Backstreet Boys, sube foto junto a Anahí; añadió "Me hipnotizas" a su historia de Instagram

Espectáculos
¿Jennifer Lopez aseguró su trasero por un millón de dólares? Ella responde sin rodeos

Viral
La verdadera cara de Cuba mostradas por creadores de contenido de la isla

La Roja
Sujeto recibe tunda, se convulsiona y muere sobre la vía pública en Coyoacán

Espectáculos
LCDLFMX4: ¿Mariana Ochoa es una de las habitantes sorpresa?






