X

Trump insta a armar a ciudadanos

Trump insta a armar a ciudadanos
El expresidente de EU, Donald Trump, durante la convención anual de la NRA en Houston
Mundo 28/05/2022 02:00 Agencias Actualizada 02:01
Guardando favorito...

Uvalde.— El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) acusó ayer a los demócratas de “politizar” el tiroteo en el colegio de Uvalde (Texas), que mató a 19 niños y dos profesoras, arremetió contra sus “grotescos esfuerzos” para controlar la venta de armas e instó a armar a los ciudadanos para combatir el “mal”.

“Las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada”, afirmó Trump durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), en Houston, Texas. Opinó que la solución pasa por colocar detectores de metales en los accesos de los colegios y construir puertas que puedan bloquearse desde el interior para impedir “el acceso de intrusos”.

El expresidente dijo: “La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley (...) La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”. Fue varias veces ovacionado en el evento y comenzó su intervención lamentando la masacre, que calificó de “atrocidad salvaje”; leyó el nombre de las 21 víctimas con el sonido de campanas repicando de fondo.

Trump atribuyó toda la culpa a la salud mental del atacante, obviando el papel de las armas en el tiroteo. “El monstruo que cometió este crimen es pura maldad, pura crueldad, puro odio”, expresó. Criticó que se “culpe” de la tragedia a la “maravillosa NRA” y parafraseó un refrán que dice que “la única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”.

“Cuando Joe Biden culpó al lobby de las armas estaba hablando de estadounidenses como ustedes, y sugería que los republicanos están de acuerdo con permitir que ocurran estos tiroteos en las escuelas”, declaró sobre el discurso del presidente el martes.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
donald trump El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones