Más Información

“Se acabó la violencia contra las mujeres”, dice Sheinbaum en el Día de las Madres; “todas las mujeres somos Presidentas”, expresa

Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Reaparece Inzunza... en redes sociales; senador acusado en EU de narcotráfico publica foto con su madre, en Badiraguato

Desde 2019, hay 25 mil madres buscadoras: fiscalías; 19 entidades admiten que no solicitan parentesco para iniciar carpeta

Impulsan ley para hacer justicia a Leyla; ONG exige acompañamiento adecuado para adolescentes que cometen crímenes

Noroña sale en defensa de Rocha Moya; acusaciones de EU son "golpeteo político" rumbo a elecciones de 2027, condena

Diputados virtuales y opacos; Auditoría Superior advierte manejo de recursos millonarios de manera discrecional
Washington. Un grupo de siete senadores republicanos, incluyendo el anterior líder de la bancada en la Cámara Alta Mitch McConnell, se unieron este lunes a la oposición para apoyar un proyecto de ley que busca limitar el poder que tiene el presidente, Donald Trump, para imponer aranceles.
La 'Ley de revisión comercial' propone obligar al mandatario a obtener la aprobación del Congreso antes de imponer aranceles, que solo podrán prolongarse por un máximo de dos meses a menos que el Legislativo apruebe extenderlos.
A su vez, el proyecto da al Legislativo la potestad de cancelar los aranceles antes de los 60 días establecidos si hay consenso en ambas cámaras.
La Casa Blanca ya adelantó en un comunicado que vetará el proyecto de ley, asegurando que "limita duramente" los poderes presidenciales para "delimitar la política exterior y proteger la seguridad nacional" de Estados Unidos.
En la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, está previsto que se presente en los próximos días otra propuesta que daría al Congreso el poder de bloquear los aranceles impuestos por el presidente.
Esa iniciativa está impulsada por el congresista republicano Don Bacon, según el digital Axios.
Las posibilidades de que cualquiera de estas dos propuestas se conviertan en ley dependen de que más legisladores republicanos rompan filas con el partido, ya que para superar el veto de la Casa Blanca se necesitan dos tercios de los votos en ambas cámaras.
El pasado 2 de abril, el presidente anunció la imposición de aranceles globales del 10% que entraron en vigor el pasado sábado y unas tasas superiores para otras regiones y países como China y la Unión Europea (UE) que comenzarán a aplicarse el día 9.
Trump indicó este lunes que habrá "acuerdos justos" con los países que están negociando los aranceles, pero descartó que vaya a haber una pausa en su política de gravámenes mientras tiene lugar ese diálogo.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















