[Publicidad]
Toronto.- Ryan Wedding, el exolímpico canadiense que se convirtió en uno de los principales narcotraficantes de Norteamérica, contrató a un grupo de sicarios colombianos vinculados con Pablo Escobar para asesinar a un informante del FBI, según revelaron este miércoles medios canadienses.
La radiotelevisión pública canadiense, CBC, señaló que Wedding, de 44 años, contrató a la llamada "Oficina de Envigado", un grupo creado por Escobar y que tras su muerte pasó a ser controlado por el narcotraficante y paramilitar Diego Fernández Murillo, "Don Berna", para asesinar a Jonathan Acevedo García.
Acevedo García, un canadiense de origen colombiano, trabajó para Wedding, conocido como "El jefe", organizando el transporte de cocaína en Norteamérica. Pero a partir de 2024, Acevedo se convirtió en informante del FBI y se ofreció a testificar contra sus jefes.
Según documentos presentados por el FBI en los tribunales estadounidenses, y a los que tuvo acceso CBC, Wedding ofreció hasta cinco millones de dólares (mdd) por el asesinato de Acevedo tras saber que estaba colaborando con las autoridades.
El 31 de enero de 2025, poco antes del inicio del juicio contra la organización de Wedding, Acevedo fue asesinado a tiros en Medellín, mientras comía en un restaurante.
[Publicidad]
Wedding se entregó a las autoridades de EU en México
Los documentos del FBI señalan que la "Oficina de Envigado" vigiló a Acevedo, a su esposa y a otra mujer, identificada como J.R., y que las autoridades describen como "amante" del informante.
Wedding, que en enero se entregó a las autoridades estadounidenses en México, también intentó piratear el móvil de Acevedo utilizando "spyware" por el que pagó 18 mil 500 dólares.
Las autoridades estadounidenses han descrito a Wedding como uno de los narcotraficantes más importantes de Norteamérica y una "versión moderna" de Pablo Escobar o Joaquín "El Chapo" Guzmán.
[Publicidad]
Wedding, nació en Canadá en el seno de una familia de esquiadores y formó parte del equipo del país en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002 para competir en 'snowboard'.
Tras fracasar en la competición olímpica, Wedding empezó a traficar con cannabis en Canadá y posteriormente saltó a la cocaína, para lo cual se asoció con el Cartel de Sinaloa.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Netflix encierra a un hombre durante tres días en una valla publicitaria para promocionar su nueva película

Estados
Asesinan a tiros a jefe de tenencia de Undameo, Michoacán; ataque deja un herido y dos muertos

Mundo
Reportan que Junta de Paz de Trump emite contrato para Gaza; prevé construir una instalación para tropas marroquíes

Universal Deportes
América Femenil le propina diez goles a Cruz Azul en su regreso al Estadio Banorte


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño







