Rusia anuncia su vacuna contra Covid “Sputnik Light” para febrero

El Fondo soberano ruso, que ha financiado el desarrollo de Sputnik V, aprobada ya en el verano, "actualmente está financiando pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light", señaló en un comunicado su presidente, Kirill Dmitriev

Rusia anuncia su vacuna contra Covid “Sputnik Light” para febrero
Foto: EFE
Mundo 29/01/2021 11:18 Redacción y agencias Actualizada 11:31
Guardando favorito...

Rusia anunció que alista para febrero una versión de una sola dosis de su vacuna Sputnik V, "la llamamos Sputnik Light". En un mensaje en Twitter, los productores hicieron el anuncio luego de que Johnson & Johnson difundiera sus resultados.

"La vacuna de una dosis de J&J, que es básicamente la primera inyección de #SputnikV (vector adenoviral humano 26), mostró buenos resultados. J&J es esencialmente la primera mitad de Sputnik V. También lanzaremos la vacuna de una dosis en febrero, la llamamos Sputnik Light", escribieron.

El 11 de enero, Rusia informó que estudia desarrollar una versión "light" de su vacuna Sputnik V, con el objetivo de ofrecer una solución "temporal" a aquellos países más afectados por la pandemia. 

El Fondo soberano ruso (RDIF), que ha financiado el desarrollo de Sputnik V, aprobada ya en el verano (boreal), "actualmente está financiando pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light", señaló en un comunicado su presidente, Kirill Dmitriev.

Leer también: Johnson & Johnson dice que su vacuna contra el Covid tiene una eficacia general de 66%

En tanto que con la vacuna Sputnik V -más del 90% efectiva contra el coronavirus de acuerdo con los responsables rusos-, se prevé la administración de dos dosis por paciente, Sputnik Light requiere una sola inoculación, explicó.

La eficacia de la versión "light" también es menor que la de su hermana mayor: puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, había adelantado Dmitriev en diciembre.

Esta vacuna "podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad (...) y que intentan salvar el mayor número de vidas posible", señaló el alto funcionario este lunes.

Leer también: Refuta embajada de Rusia “mitos” y críticas en torno a la Sputnik V

No obstante, para el mercado ruso, Sputnik V en dos dosis continuará siendo la principal vacuna utilizada en el marco de una gran campaña de vacunación comenzada en diciembre por las autoridades, de acuerdo con RDIF. 

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones