Más Información

Seguiremos dialogando “para alcanzar buenos acuerdos”, dice Sheinbaum tras llamada con Trump; “Fue muy productiva”, sostiene

Piden a mexicanos en Florida seguir precauciones por tirador activo en Universidad; llaman a refugiarse en un lugar seguro

Retrato de un niño palestino amputado por la guerra en Gaza gana el World Press Photo; "una imagen silenciosa, pero habla muy fuerte"

Ruta de la Pasión de Cristo en Iztapalapa para este Jueves y Viernes Santo; consulta qué calles estarán cerradas

Reportan 933 asesinatos en la primera quincena de abril; en lo que va de la Semana Santa suman 231 víctimas

Tomás Yarrington y cinco exgobernadores de Tamaulipas que enfrentan problemas con la Ley; de esto se les acusa

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Captan a Cuauhtémoc Blanco en short y con hielera en parque acuático de Morelos; enfrenta acusaciones por intento de violación
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, consideró este jueves "absurdo" que buques de la marina estadounidense paguen por cruzar por el Canal de Panamá, luego de que el presidente panameño, José Raúl Mulino, negara un acuerdo para el libre paso.
"Me parece absurdo que tengamos que pagar tarifas para transitar una zona que estamos obligados a proteger en tiempo de conflicto. Esas son nuestras expectativas", dijo Rubio a la prensa durante una visita a República Dominicana.
Rubio, sin embargo, no insistió en que había llegado a un acuerdo con el gobierno de Mulino en su escala en Panamá en la gira que cumple por países de América Latina, como había anunciado el Departamento de Estado en un comunicado en redes sociales.
"Son un gobierno electo democráticamente. Tienen reglas, tienen leyes y van a seguir su proceso, pero nuestras expectativas siguen siendo las mismas", manifestó el exsenador.
El Departamento de Estado publicó el miércoles que Panamá eximiría de tarifas a los buques del gobierno estadounidense, lo que Mulino tachó de "falsedad absoluta".
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con apoderarse del Canal de Panamá, denunciando una creciente influencia de China.
desa/mgm