[Publicidad]
Nueva York.- Nicolás Maduro se declaró este lunes no culpable de los cargos que se le imputan en un tribunal de Nueva York y aseguró que sigue siendo "presidente de Venezuela".
En su primera comparecencia en la corte del Distrito Sur de Nueva York, tras su captura, el sábado pasado, Maduro renunció a la lectura de cargos y dijo que él los leerá.
Al iniciar la audiencia, el juez Alvin Hellenstein preguntó al acusado su nombre.
Maduro respondió en español: "Soy Nicolás Maduro Moro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Fui secuestrado en una intervención militar de Estados Unidos. Soy prisionero de guerra. Y me apego a los Acuerdos de Ginebra..."
Sin perder la calma, Hellerstein lo interrumpió. "Señor. Solo le pregunté su nombre. ¿Es usted Nicolás Maduro Flores?".
[Publicidad]
Maduro respondió: "No. Soy Nicolás Maduro Moro".
Cuando se le preguntó cómo se declara, el venezolano dijo: "No soy culpable. Soy un hombre decente y sigo siendo el Presidente de mi país", aseveró. Su abogado, Barry Pollack, aclaró que Maduro se declara inocente de los cuatro cargos en su contra, incluyendo tráfico de cocaína y narcoterrorismo.
Hellerstein le pidió que se atuviera a las preguntas, y añadió: "Habrá tiempo y lugar para revisar todo esto".
[Publicidad]
Su esposa, Cilia Flores, también se declaró inocente de los cargos que se le imputan. El abogado de Flores denunció que su clienta sufrió "lesiones importantes durante su arresto".
Pollack también hizo notar al juez que "hay algunos temas de salud y médicos" de Maduro "que requerirán atención".
Ninguno de los dos solicitó, por ahora, libertad bajo fianza.
[Publicidad]
El juez determinó que Maduro deberá comparecer a una siguiente audiencia el próximo 17 de marzo, a las 11 de la mañana. Antes de que concluyera la audiencia, y de que saliera Maduro, alguien del público espetó: "¡Vas a pagar en nombre de todo el pueblo venezolano. Vas a pagar!".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a sujeto por presuntas agresiones a su pareja en Iztacalco; tiene 133 presentaciones ante un juez cívico

Espectáculos
Maldita Vecindad llega a Caostica MX con "Unidad y movimiento", su videoclip inspirado en la cultura prehispánica

Metrópoli
BJ realiza campaña de prevención ante posibles casos de despojos; reforzó las acciones de vigilancia con Blindar BJ360°

Mundo
Nuevo incendio forestal obliga a evacuar a más de 20 mil personas en Canadá; declaran estado de emergencia


Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026

Showbiz
¿Ángela Aguilar está embarazada? Las FOTOS del festejo de Pepe Aguilar desatan fuertes rumores

Educación
¿Tu acta de nacimiento es roja, verde o blanca? ¿Cuál es válida en 2026?

Deportes
¿De qué murió el padre de Lionel Messi? La historia del hombre que siempre apoyó su sueño







