[Publicidad]
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó este viernes a Alemania de "premiar el terrorismo de Hamas" por la decisión del canciller alemán, Friedrich Merz, de suspender hasta nuevo aviso las exportaciones a Israel de armamento que pudiera emplearse en la Franja de Gaza.
"En lugar de apoyar la guerra justa de Israel contra Hamas, que llevó a cabo el ataque más horrendo contra el pueblo judío desde el Holocausto, Alemania premia el terrorismo de Hamas con su embargo de armas a Israel", dijo la oficina del mandatario en un comunicado.
Netanyahu habló hoy con Merz para expresar su "decepción" por la decisión, detalla el mensaje, que llega después de que el gabinete de seguridad del Ejecutivo israelí aprobase esta madrugada un plan militar para ocupar la ciudad de Gaza.
Lee también Gabinete de Seguridad de Israel aprueba plan de Netanyahu; van por control total de Ciudad de Gaza
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Detrás del telón": la salud mental de los actores llega a la ficción

Metrópoli
Concluye Segundo Simulacro Nacional 2026 en CDMX; participaron más de 7 millones de personas

Nación
Sheinbaum sostiene reunión privada con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; acuerdan coordinación en seguridad

Tendencias
Noche Internacional de Observación de la Luna HOY 19 de septiembre; ¿en qué consiste y cómo participar?


Showbiz
William estaría furioso por el libro sobre Diana: Harry habría sabido todo lo que revelaría su tío

Educación
Tarjeta INAPAM 2026: ¿cuándo debes renovarla? Estos son los casos que aplican

Negocios
Pensión IMSS e ISSSTE: Confirman cuándo pagan octubre y cuándo llegará el aguinaldo 2026

Showbiz
Bella Thorne se luce como toda una Diosa con vestido blanco de raja en Nueva York







