[Publicidad]
Washington. El fiscal general interino de Estados Unidos, Todd Blanche, afirmó este martes ante una comisión del Senado que no recomendará un indulto para Ghislaine Maxwell, la exnovia y cómplice del criminal sexual Jeffrey Epstein.
Blanche interrogó personalmente a Maxwell sobre Epstein el verano pasado, durante el punto álgido de la polémica en la que se vio envuelta la Administración del presidente Donald Trump y las presiones de su propia base para que el Gobierno divulgara los archivos y la supuesta lista de clientes famosos del fallecido Epstein.
Preguntado por el senador demócrata Chris Van Hollen sobre si el Departamento de Justicia se comprometía a no recomendar el indulto para ninguna persona mencionada en los archivos del financiero, Blanche respondió que estos papeles señalan a cientos de miles de personas.
Al ser cuestionado específicamente sobre Maxwell, condenada en 2022 a 20 años de prisión por delitos federales por tráfico sexual de menores, el fiscal general interino afirmó: "Sí, puedo comprometerme a ello".
Blanche entrevistó en julio de 2025 a Maxwell en una cárcel de Florida, desde la que fue trasladada a una prisión de mínima seguridad en Texas poco después.
[Publicidad]
La exempresaria afirmó al entonces fiscal general adjunto que no tenía conocimiento de que existiera una lista de clientes famosos de Epstein con la que este chantajeara a personalidades.
Lee también Ghislaine Maxwell se niega a responder preguntas en comparecencia; busca anular condena por caso Epstein
De acuerdo con la transcripción del interrogatorio, Maxwell aseguró a Blanche que no vio a personas importantes que se relacionaban con Epstein, como el expresidente Bill Clinton o Trump, hacer nada inapropiado, y elogió al actual mandatario por haber ganado nuevamente la presidencia.
[Publicidad]
El compromiso expresado este martes por Blanche, que asumió el liderazgo del Departamento de Justicia tras la salida de la exfiscal general, Pam Bondi, solo engloba a la Fiscalía, y no influye en la decisión que podría tomar el presidente Trump, antiguo amigo de Epstein y con menciones frecuentes en los papeles del pederasta.
En julio pasado, el magnate neoyorquino admitió que tiene la potestad para perdonar a Maxwell, pero que no lo había contemplado.
ss
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Negocios
Embajada de Canadá en México ofrece trabajo por $983,698 pesos; aquí los requisitos

Noticias
Hombre con máscara de Chucky aterroriza Filadelfia: "¿estás lista para morir?”, preguntó a corredora

Showbiz
Kaia Gerber revela su extraño “exorcismo” de niña: usaron un didgeridoo sobre su cuerpo, ¿qué es?

Noticias
Melania Trump estaría molesta por la cercanía de Trump con su joven asesora Natalie Harp











