[Publicidad]
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró en sus declaraciones iniciales ante un comité del Congreso que lo interroga por su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, que no sabía nada de los crímenes que éste habría cometido y que no hizo "nada malo".
Dijo que sólo tuvo una "breve relación con [Jeffrey] Epstein" que terminó "años antes de que sus crímenes salieran a la luz" y que nunca vio "lo que realmente estaba pasando" con el difunto delincuente sexual convicto, según su declaración inicial.
“Las niñas y mujeres cuyas vidas Jeffrey Epstein destruyó merecen no solo justicia, sino sanación”, dijo Clinton en su discurso, preparado para su publicación en X.
"Sé lo que hice y, sobre todo, lo que no hice", dice Clinton
“Han esperado demasiado tiempo para ambas cosas. Aunque mi breve relación con Epstein terminó años antes de que sus crímenes salieran a la luz, y aunque durante nuestras limitadas interacciones nunca presencié indicio alguno de lo que realmente estaba sucediendo, estoy aquí para compartir lo poco que sé para que pueda evitar que algo así vuelva a ocurrir”.
"Sé lo que vi y, sobre todo, lo que no vi. Sé lo que hice y, sobre todo, lo que no hice. No vi nada ni hice nada malo", agregó el exmandatario estadounidense republicano.
[Publicidad]
Lee también “No tenía idea de las actividades criminales de Epstein”, dice Hillary Clinton; denuncia encubrimiento
Clinton añadió que "a menudo" diría "no recuerdo", dados los años transcurridos desde sus interacciones con Epstein, y predijo que eso sería "insatisfactorio" para los legisladores.
Además, le dijo al panel que “simplemente no era correcto” traer a su esposa, Hillary Clinton, para una declaración el día anterior.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Noroña descalifica proceso de elección de Higinio Martínez; acusa "connivencia" con la oposición

Estados
Américo Villarreal destaca avances en Tamaulipas; asegura que la transformación ya beneficia a la población

Espectáculos
Hermano de Billie Eilish se casa y la cantante oficia la boda

Universal Deportes
Resultado: Toluca le pasa por encima a FC Juárez y sigue de cerca al América en la cima de la clasificación


Noticias
Riada en Nepal y Tíbet suma más de 800 muertos y 3 mil desaparecidos: así continúa el rescate

Noticias
¿Adiós a los aranceles? México prevé nueva disputa comercial mundial por las reglas de origen en 2027

Deportes
“Debe irse”: Expresidente de la UEFA lanza dura acusación contra Gianni Infantino y la FIFA

Destinos
¿Se acerca un gran terremoto? Científicos descubren una posible conexión entre la falla de San Andrés y Cascadia







