[Publicidad]
En una entrevista con Fox News, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que Estados Unidos podría escoltar petroleros "si fuera necesario".
“Lo haríamos si fuera necesario”, dijo Trump a Fox, y agregó que “vamos a atacarlos (a Irán) muy fuerte durante la próxima semana”, a pesar de haber afirmado previamente que la guerra estaba “ganada”.
Trump también afirmó que cree que el líder supremo Mojtaba Jamenei está "herido", pero "probablemente vivo".
“Creo que probablemente lo sea. Creo que está herido, pero creo que probablemente esté vivo de alguna forma, sí”, dijo Trump en “The Brian Kilmeade Show” de Fox Radio.
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, se refirió recientemente en una conferencia de prensa a los ataques de Irán en el estrecho de Ormuz, que han provocado la paralización casi total del tráfico de buques petroleros a través de esta vía marítima crucial.
[Publicidad]
“Como el mundo está viendo, están actuando con absoluta desesperación en el estrecho de Ormuz; algo con lo que ya estamos lidiando, con lo que llevamos lidiando desde hace tiempo. No hay de qué preocuparse”, declaró el secretario de Guerra.
mcc
[Publicidad]
Más información

Techbit
11 códigos secretos de ChatGPT que debes usar

Metrópoli
Secretaría de Turismo CDMX llama a ser "buena copa" y celebrar con responsabilidad el partido México vs Chequia; recuerda que hay Ley Seca en el Centro

Nación
Roberto Lazzeri se reúne con Monica Crowley, jefa de protocolo de Estado de EU; presenta cartas credenciales como embajador

Estados
Empleado de Universidad de Sinaloa muere tras estar un mes hospitalizado; fue víctima de un atentado a balazos afuera de la institución


Noticias
Trump presume que Irán hace todo lo que él pide: "Se están portando muy bien"

Deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 como máximo goleador de los Mundiales y líder de la Selección Argentina

Negocios
Pago triple en julio 2026: pensionados del IMSS e ISSSTE que podrían recibir pago triple

Showbiz
Yalitza Aparicio sorprende con cambio de imagen y la DESTROZAN en redes: “Se olvidó de sus raíces”







