[Publicidad]
El gobierno de Estados Unidos anunció una nueva batería de sanciones contra unas 50 personas, empresas y buques, principalmente con sede en Asia, acusados de vender y transportar gas y petróleo de Irán.
El Departamento del Tesoro anunció en un comunicado que estas nuevas sanciones van dirigidas contra una red que transporta productos energéticos iraníes valorados en cientos de millones de dólares que proporcionan "una financiación esencial al régimen iraní y soporte a grupos terroristas que amenazan a Estados Unidos".
Entre los sancionados se encuentran una veintena de buques pertenecientes a la "flota fantasma" iraní, una terminal petrolera en China y refinerías independientes chinas.
La Casa Blanca impuso estas sanciones con el objetivo de "degradar el flujo de ingresos, desmantelando elementos esenciales de la maquinaria de exportación de energía de Irán", indicó el secretario del Tesoro, Scott Bessent, citado en el comunicado.
Se trata de la cuarta tanda de sanciones dirigidas contra refinerías independientes con sede en China, precisó el Departamento del Tesoro.
[Publicidad]
También se ven afectadas por esta nueva batería de medidas punitivas empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acusadas de participar en la comercialización de petróleo y gas iraní.
Lee también Estrecho de Ormuz: ¿Por qué es estratégico para el comercio de petróleo y qué implica que Irán lo cierre?
La mayoría de la veintena de buques sancionados navegan bajo bandera de Panamá o Palaos, pero también hay de países africanos como Gambia y Comoras.
[Publicidad]
Las sanciones implican la congelación de los activos que las empresas y personas afectadas tienen directa e indirectamente en Estados Unidos, así como la imposibilidad de que las empresas o ciudadanos estadounidenses comercien con ellas.
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló

Tendencias
Rey Grupero denuncia amenazas de muerte por buscar justicia para su hijo Enzo; “me dijeron que me iban a desvivir”


Noticias
Juez federal bloquea arrestos de migrantes en tribunales de EU y frena política de Trump

Deportes
Mundial 2026: estos serían los rivales de México en dieciseisavos tras la última tabla

Deportes
¡LO DIJO Y DESATA EL CAOS! Vidente predice abducción alienígena en Brasil vs Escocia

Noticias
México vs Chequia: el Fan Fest se expande con nuevas pantallas gigantes y conciertos en CDMX







