Más Información

Llegan a Cuba los barcos con ayuda humanitaria enviados por México; envíos son un símbolo de "solidaridad"

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

5 mineros de Concordia siguen desaparecidos, confirma minera canadiense; apoya a familias de trabajadores

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

No hay información oficial sobre cierre aéreo en El Paso: Sheinbaum; asegura que acción no afectó a México

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México
Washington.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que si la líder de la oposición y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, regresa al país sudamericano tendrá que rendir cuentas por su respaldo a la acción militar que resultó en la captura y deposición de Nicolás Maduro.
Preguntada sobre las garantías de seguridad a Machado, que huyó de la nación venezolana tras pasar meses en escondite por temor a represalias del gobierno, la mandataria interina dijo que "en cuanto a su vida, no entendemos por qué hay tanto revuelo".
"En cuanto a su regreso al país, tendrá que responder ante Venezuela. Por qué pidió una intervención militar, por qué pidió sanciones contra Venezuela y por qué celebró las acciones que tuvieron lugar a comienzos de enero", afirmó Rodríguez en un adelanto de una entrevista con NBC News que será publicada íntegramente este jueves.
Lee también María Corina Machado: "No creo que se atrevan a matarme si regreso a Venezuela"

Tras la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, el 3 de enero, el presidente estadounidense Donald Trump ha respaldado al nuevo gobierno de Rodríguez, al asegurar que este funciona bajo la tutela de su Administración y está cumpliendo con todas las exigencias de Washington, incluido el acceso al sector petrolero venezolano.
De momento, el estadounidense ha excluido a Machado del proceso de transición en ese país por considerar que no cuenta con suficientes apoyos.
Sin embargo, tras la reunión en la que la opositora le entregara a Trump la medalla de su premio Nobel de la Paz, el presidente calificó este gesto de "algo extraordinario" y afirmó que podría "involucrar" de alguna manera a la opositora en el futuro de Venezuela.
Machado por su parte, dijo a inicios de este mes que no cree que su vida corra peligro si regresa a Venezuela, gracias a la "presión" que Estados Unidos ejerce sobre Rodríguez.
Lee también En menos de un año podría haber elecciones en Venezuela, dice María Corina Machado
Días después del encuentro de la líder opositora con Trump, un funcionario de la Casa Blanca anunció que Rodríguez tenía previsto visitar Washington, aunque no precisó fechas.

Delcy Rodríguez viajará a EU
En su entrevista con la cadena NBC tras una "exitosa" reunión en Caracas con el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, la presidenta interina venezolana confirmó su futuro viaje al país norteamericano.
"Me han invitado a Estados Unidos. Estamos considerando ir allí una vez que establezcamos esta cooperación y podamos avanzar con todo", indicó.
Rodríguez insistió en que "Maduro es el presidente legítimo" de Venezuela, y que tanto "el presidente Maduro como Cilia Flores, la primera dama, son inocentes".
"Les puedo asegurar que estoy a cargo de la presidencia de Venezuela, como lo establece claramente la Constitución venezolana. Y por la cantidad de trabajo que tengo, por lo ocupada que estoy, les puedo asegurar que es un trabajo muy, muy duro y lo estamos haciendo día a día", agregó.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















