[Publicidad]
El papa Francisco pidió el domingo al mundo aprender de la historia, refiriéndose a las amenazas de guerra nuclear en Ucrania y abogó por elegir el camino de la paz.
Al recordar el inicio del Concilio Vaticano II hace 60 años, Francisco dijo durante una misa de canonización en la Plaza de San Pedro que "no debemos olvidar el peligro de la guerra nuclear que amenazó al mundo en ese tiempo".
"¿Por qué no aprendemos de la historia? En esos tiempos hubo conflictos y tensiones, pero se eligió el camino de la paz", señaló el pontífice de 85 años.
El Vaticano afirmó que unos 50 mil fieles asistieron el domingo a la misa de canonización de Giovanni Battista Scalabrini y Artemide Zatti.
Al recordar el trabajo del obispo italiano Scalabrini, que fundó en el siglo XIX una comunidad para ayudar a los migrantes y refugiados, el papa afirmó que es "escandalosa la exclusión de los migrantes" que "mueren delante de nosotros" en el Mediterráneo, que es ahora el "cementerio más grande del mundo".
El otro canonizado, Armando Zatti, fue un emigrante de origen italiano que llegó a Argentina, donde se dedicó a cuidar a los enfermos.
[Publicidad]
El papa también aprovechó la oportunidad para orar por las víctimas del "loco acto de violencia" ocurrido en Tailandia, donde un policía despedido mató a bala y cuchillo a 36 personas, 24 de las cuales niños.
Lee también: Volodimir Zelensky comparte imágenes de destrucción en Ucrania, "para que el mundo vea la verdad"
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón






