[Publicidad]
Un arranque violento ha tenido el 2026 para las mujeres en Tabasco, donde en los primeros 12 días de enero, se han contabilizado ya, al menos cuatro féminas víctimas de homicidio.
Y es que, a decir de las autoridades, este lunes se registró la ejecución de una mujer en la ranchería Cocohital, en Comalcalco.
De acuerdo con testigos, la mujer era perseguida por dos sujetos armados mientras viajaba a bordo de su motocicleta y al darle alcance, la ejecutaron con un disparo en la cabeza.
Lee también Estudiantes de música de Hidalgo ponen "voz sonora" a cortometrajes de la UAM; participan en dos proyectos
La víctima fue identificada como Alejandra ‘N’, de 30 años de edad y tras el reporte, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para iniciar la carpeta de investigación y realizar las diligencias para el levantamiento del cuerpo.
Sin embargo, no es la única ejecución que ha ocurrido, ya que apenas durante la madrugada de este domingo 11 de enero, se reportó también la ejecución de una mujer en un domicilio de la calle Lino Merino, en la colonia El Castaño, Macuspana.
[Publicidad]
Tras reportarse por parte de los vecinos varias detonaciones de armas de fuego, en el interior de la vivienda fue localizado el cuerpo sin vida de Karla Cristell `N´.
Sin embargo, también el 1 de enero, se reportó el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia sobre la carretera Nacajuca-Jalpa de Méndez, cerca de un motel.
[Publicidad]
Mientras que, el 2 de enero fue localizado el cuerpo de otra mujer víctima de homicidio, que presentaba huellas de tortura, pues estaba maniatada y embolsada, siendo lanzada a un barranco en la ranchería Monte Grande, en Jonuta.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tabasco se han registrado 11 homicidios dolosos en los primeros 12 días del año, de los cuales, 8 de las víctimas son hombres y al menos 4 mujeres.
[Publicidad]
Aseguran a agresor sexual de mujer de la tercera edad
El presunto agresor sexual una mujer adulta mayor atacada en la Parroquia San Juan Bautista, en el fraccionamiento Plaza Villahermosa, fue detenido este lunes por las autoridades estatales.
El Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, confirmó que el sujeto fue capturado por los elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, en el municipio de Centro por posibles delitos de feminicidio en grado de tentativa y agresión sexual.
"El día de ayer (lunes) se llevó a cabo la detención de un sujeto quien pudiera estar relacionado con estos lamentables hechos. Estamos a la espera de la intervención pericial para hacer el señalamiento directo y llevarlo a control judicial por un tema de feminicidio en grado de tentativa y por agresión sexual. Aquí en Centro, no me es posible proporcionar los datos completos por temas de investigación", afirmó.
[Publicidad]
Indicó que su identificación fue posible, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad proporcionadas por la administración de la parroquia, por lo que, en 48 horas se determinará la situación jurídica del detenido.
Cabe señalar que, el ataque ocurrió el miércoles 7 de enero en una capilla anexa a la iglesia San Juan Bautista, en la capital tabasqueña.
[Publicidad]
aov
[Publicidad]
Más información

Nación
Colosio revira a Morena y ofrece copia de la invitación a su bautizo; "yo he sido sonorense toda mi vida", defiende

Tendencias
"El Sonidito" de Hechizeros Band llega a Fortnite; esto se sabe de la colaboración con la banda mexicana

Estados
Asesinan a dos hombres dentro de hotel en Mazatlán; una víctima sería presuntamente integrante de la Guardia Nacional

Economía
Concluye reunión virtual de Sheinbaum con secretario de Comercio de EU; será muy útil para negociaciones comerciales: Ebrard

Espectáculos
¿El iPhone del futuro? Así es el nuevo iPhone Duo con pantalla gigante y dos baterias

Al día
¿Túnel en Tultitlán? Elementos de la SSEM encuentran predio sospechoso

Espectáculos
Código FN lleva el regional mexicano al Petco Park y emociona a sus fans

Espectáculos
“Se le abalanzó” Joanna Vega-Biestro da su versión sobre Gala Montes y su salida en LCDLFMX4







