Más Información

Más de 30 sicarios participaron en ataque a empresario: gobierno de Jalisco; fue agresión directa, reitera

Obras de arte y medallas entre lo hallado en inmuebles vinculados a Ryan Wedding; FBI exhibe objetos decomisados en México

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Anticorrupción sanciona a tres empresas por proporcionar información falsa; les impide tener contratos con el Gobierno
La Unión Europea abrió el jueves una investigación contra Google por sospechas de que el gigante estadounidense penaliza a algunos medios de comunicación en sus resultados de búsqueda.
La investigación es una muestra de la determinación de la UE de regular a los gigantes tecnológicos estadounidenses pese a las amenazas de Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos ya criticó la multa europea a Google de dos mil 950 millones de euros (unos tres mil 400 millones de dólares), anunciada en septiembre, y ha amenazado varias veces con aplicar aranceles a la UE.
Lee también ¡Google Discover cambió! Ahora puedes ver posteos y notas de EL UNIVERSAL en un mismo lugar
La Comisión Europea dijo haber encontrado indicios de que Google "está degradando el contenido de sitios web de medios de comunicación y otros editores" en sus resultados de búsqueda.
"Nos preocupa que las políticas de Google no permitan que los editores de noticias reciban un trato justo, razonable y no discriminatorio en sus resultados de búsqueda", señaló Teresa Ribera, la responsable de competencia de la UE.
"Esta política parece afectar directamente a una forma común y legítima para que los editores moneticen sus sitios web y contenido", señaló la Comisión.
Lee también NAHP y Google crean red nacional para impulsar medios latinos digitales
La investigación se lleva cabo en el marco de la Ley de Mercados Digitales (DMA), que busca supervisar a las grandes tecnológicas en obligarlas a abrirse a la competencia dentro del bloque de 27 países.
Google calificó la investigación de "equivocada" y "sin fundamento", defendiendo sus políticas como necesarias para proteger a los usuarios del "spam".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















