Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
Budapest. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió este lunes en Budapest que “no es fácil” alcanzar un acuerdo con Irán porque, según dijo, el país está gobernado por “clérigos chiítas radicales” que toman decisiones en función de la teología, y no por cálculos geopolíticos.
“Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil”, reconoció Rubio en una rueda de prensa, y añadió que Teherán está dirigido por “clérigos chiítas radicales” que “toman decisiones de política sobre la base de la pura teología”.
Rubio añadió que, en cualquier caso, “no prejuzga las conversaciones” y evitó entrar en detalles, aunque precisó que los negociadores estadounidenses están de camino a Ginebra para la reunión prevista para mañana.
Lee también Trump asegura que Irán busca un acuerdo nuclear; EU despliega flotilla como presión en el Golfo Pérsico
El jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que Donald Trump prefiere la vía diplomática y que EU está abierto a encontrar un acuerdo pacífico si Irán atiende las preocupaciones expresadas por Washington.
En cualquier caso, Rubio reconoció que llegar a un arreglo será muy difícil porque Irán toma “decisiones teológicas, no geopolíticas”
Por su parte, Irán afirmó este lunes que llega a la segunda ronda de negociaciones nucleares con EU en Ginebra, prevista para mañana martes, con “iniciativas reales”, aunque aseguró que no se rendirá ante las amenazas de Washington.
Lee también Rusia respetará límites del acuerdo nuclear Nuevo START; condiciona cumplimiento al actuar de Estados Unidos
“He venido a Ginebra con iniciativas reales para alcanzar un acuerdo justo y equilibrado. Lo que absolutamente no está en la agenda: rendirse ante las amenazas”, indicó en X el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, sin detallar cuáles son sus iniciativas.
Trump ha amenazado reiteradamente con lanzar un ataque militar contra Irán en caso de que no se logre un acuerdo, para lo que ha enviado un segundo portaaviones a Medio Oriente, mientras que la Guardia Revolucionaria iraní comenzó este lunes ejercicios navales en el estratégico estrecho de Ormuz.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















