[Publicidad]
La "piedra de Scone" o "Piedra de Coronación", uno de los principales símbolos que acompañarán la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo, emprendió su viaje desde Escocia hacia la abadía de Westminster en Londres.
El castillo de Edimburgo, la capital escocesa, organizó una ceremonia la noche del jueves antes de la salida de esta piedra de 152 kilos, símbolo histórico de la monarquía escocesa.
El rey Eduardo I se llevó la piedra de Escocia como botín de guerra en el siglo XIV.
El bloque, que viaja bajo estrictas medidas de seguridad, se colocará bajo el trono del rey Eduardo, que se usa para las coronaciones desde hace más de 700 años.
¿De Tierra Santa, la "Piedra del Destino"?
La piedra, también conocida como "Piedra de Coronación" o "Piedra del Destino" fue robada por un grupo de estudiantes escoceses en 1950 y símbolicamente devuelta a Escocia en 1996, en pleno auge del sentimiento independentista.
Pero la condición era que se pudiera utilizar para las futuras coronaciones británicas.
[Publicidad]
Tras la ceremonia en Edimburgo, el primer ministro escocés, Humza Yousaf, favorable a la independencia de Escocia, describió un "momento histórico".
Según la leyenda, la piedra fue trasladada desde la Tierra Santa por Egipto, Sicilia, España e Irlanda, antes de llegar al monasterio escocés de Scone en el siglo IX.
Pero según David Breeze, profesor de historia y arqueología en la Universidad de Edimburgo, es muy probable que en realidad procedía del reino escocés de los pictos.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información
Nación
Kenia López llama a defender la soberanía nacional tras dichos de Trump; lamenta que reputación de instituciones esté en duda

Techbit
Agentes de IA llegan a WhatsApp para ayudar a negocios

Estados
Secretaría de Infraestructura destina 480 mdp en 41 acciones para arreglar carreteras de Hidalgo; buscan mitigar daños por lluvias
Cultura
El Louvre está "al límite" y enfrenta millonaria renovación tras fallas de seguridad


Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados

Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? Revelan la grave enfermedad que acabó con su vida a los 35 años

Noticias
Tragedia en la montaña: muere el mexicano Daniel Navarro y su esposa tras una avalancha en Perú
Noticias
Estados Unidos alerta a turistas por bebidas adulteradas en bares y centros turísticos de México






