Más Información

CDMX se pinta de morado; “el Mundial es una burla en un país donde matan a 15 mujeres al día”, gritan en marcha

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

Marcha del 8M en CDMX reúne a miles de mujeres contra la violencia feminicida; sigue aquí el minuto a minuto

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

"Prefería morir por mi propia mano a que él me matara"; Zoe, víctima de abuso sexual, alza su voz en marcha del 8M

Quién es Juan Carlos Guerrero Rojas; empresario petrolero detrás de la fiesta viral de XV años en Tabasco

Senado prepara discusión de reforma que limita “pensiones doradas” de exfuncionarios; en esto consiste la iniciativa

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025
Roma. El papa León XIV consideró este martes que el plan de paz para Medio Oriente presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "contiene elementos muy interesantes" y parece una "propuesta realista" y expresó su deseo de que el grupo islamista palestino Hamas, lo acepte en el plazo establecido.
En una comparecencia ante la prensa en su residencia de Castel Gandolfo (en las cercanías de Roma), el papa también afirmó que sobre la misión de la Global Sumud Flotilla, los barcos de activistas que intentan llevar ayuda a Gaza, y que quieren romper el bloqueo naval impuesto por Israel, "se nota el deseo de responder a una verdadera emergencia humanitaria".
"Esperemos que no haya violencia y que se respete a las personas", agregó el pontífice ante la probable intervención de Israel para evitar que lleguen a las costas de Gaza.
Lee también Trump da a Hamas "tres o cuatro días" para que acepte el plan de paz para Gaza
"Esta forma de hablar es preocupante", dice el Papa sobre cambio de nombre del Departamento de Defensa
Sobre el cambio de nombre a "Departamento de la Guerra" en Estados Unidos, su país, León XIV señaló que "esta forma de hablar es preocupante porque muestra cómo cada vez hay un aumento de las tensiones".
"Esperemos que solo sea una forma de hablar, por supuesto, es un estilo de gobierno que quiere mostrar fuerza para impresionar, esperemos que funcione y que no haya guerra. Hay que trabajar siempre por la paz", añadió.
Por otro lado, respondiendo sobre los políticos estadounidenses destacó: "No sé si alguien que dice estar en contra del aborto, pero a favor de la pena de muerte es provida, ni si alguien que está en contra del aborto, pero en contra de los derechos humanos de los migrantes es provida".
Lee también Hamas inicia consultas sobre plan de Trump y su respuesta podría tardar días, según fuente del movimiento
"Son problemas complejos, no sé si alguien tiene todas las respuestas, pero pido respeto mutuo y que, juntos, como seres humanos, como estadounidenses y como católicos, intentemos comprender estos problemas y encontrar el camino para seguir adelante", agregó.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















