Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
El secretario de Estado de EU, Marco Rubio, defendió el ataque del martes a una lancha de Venezuela que, afirma el gobierno de Donald Trump, llevaba drogas, al señalar que Trump determinó que las narcolanchas son “una amenaza a la seguridad nacional” de Estados Unidos y que las va a “atacar”, a “eliminar”, por lo que este tipo de operaciones continuarán.
Durante una rueda de prensa conjunta con el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, Rubio fue cuestionado sobre la operación del martes, en la que, según dijo Trump, fueron asesinadas 11 personas que viajaban en una lancha que dijo, llevaba drogas del llamado "Tren de Aragua", un grupo criminal venezolano designado por Estados Unidos como organización terrorista extranjera.
Rubio señaló que interceptar cargamentos de droga "ya no funciona”. Que, si acaso, los narcos pierden en estas operaciones el 2% de lo que estiman ganar y que, incluso, ya lo tienen considerado.
Lee también Trump: EU ataca al Tren de Aragua en el Caribe; mueren 11

Para Trump, dijo, los botes que llevan droga a Estados Unidos son una “amenaza a la seguridad nacional” de Estados Unidos.
EU eliminará narcolanchas; ataques directos continuarán
Por ello, dijo, ataques directos, como el ocurrido el martes en el mar Caribe, “pueden volver a pasar. Puede estar pasando en este momento. Que no quede duda, que estos grupos que han usado estas rutas marítimas a través del Caribe no van a poder seguir actuando con impunidad".
Insistió en que “si vas en una lancha con drogas, representas una amenaza a la seguridad de Estados Unidos”, y que Trump decidió que “las eliminará, que las atacará de manera directa”.
Cuestionado sobre qué pruebas tenía Estados Unidos de que la lancha llevaba drogas, y si se intentó hablar con los que iban a bordo, antes de atacar, Rubio no quiso entrar en detalles y señaló que la inteligencia estadounidense tenía las pruebas necesarias para determinar que se trataba de una narcolancha.
Lee también "No es verdad que le tenga miedo a los cárteles"; Sheinbaum rechaza declaraciones de Trump
Más temprano, el secretario de Defensa, Pete Hegseth sostuvo en "Fox & Friends" que el ataque podría marcar el inicio de una campaña contra los carteles venezolanos a los que Trump culpa de llevar fentanilo y otras drogas ilícitas a Estados Unidos.
Hegseth afirmó que quienes encabezaron la operación contra el bote "sabían exactamente quién estaba en ese barco" y "exactamente lo que estaban haciendo".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















